Mateo Lecocq (Avon): "La primera pop-up en España es una oportunidad para dar visibilidad a lo que hacemos como marca"

Tienda pop-up de Avon en Madrid

Inmersa en un importante proceso de digitalización, Avon anuncia ahora, como complemento a esta apuesta, la apertura de su primera po-up en España. Así lo ha explicado su director general en España y Portugal, Mateo Lecocq, para quien la iniciativa supone una propuesta innovadora, "que combina el proceso de digitalización y nuevas tendencias del sector retail, como la apuestas por tiendas efímeras, donde los clientes pueden descubrir productos y novedades bajo una experiencia exclusiva".

En una conversación mantenida con Alimarket, Lecocq ha manifestado que este espacio representa una "oportunidad para dar visibilidad a lo que hacemos como marca"; es decir, la posibilidad de aunar en un mismo espacio físico a distintos perfiles como el cliente final, las distribuidoras, los inlfuencers...y que puedan entender los valores de Avon: desde el tipo de producto que venden, pasando por la innovación asociada a ellos, la oportunidad de negocio que brindan a sus vendedoras y la inversión asociada a causas sociales En definitiva, una propuesta esporádica para "contar la historia de Avon en siete días 360".

Y pese a que Lecocq recuerda que la estrategia de negocio de Avon España se centra exclusivamente en la venta relacional y su red de distribuidoras, admite que en esta iniciativa hay un elemento que la compañía quiere explorar y es la omnicanalidad, "que no es la multicanalidad -matiza-, sino una oportunidad para que el consumidor descubra el producto en un sitio, que puede ser una tienda física o una tienda online, realizar una compra mediante una distribuidora y potencialmente devolver el producto si no le satisface en una tienda física. Cómo se interconecta todo esto es algo que, a futuro, sí nos gustaría desarrollar. Pero la venta en tienda en sí no es el concepto que estamos buscando aquí.

De momento, y tras haber llevado esta misma experiencia a otros países, según ha confirmado Lecocq, la compañía no descarta abrir otras pop-up en diferentes ciudades de España, "aunque primero queremos aprender de esta iniciativa, observar si añade valor a la experiencia de marca y de cliente".

Pop-up en la semana de la mujer

En concreto, desde el lunes 7 marzo y hasta el próximo día 13, los clientes podrán visitar este espacio ubicado en el número 25 de la madrileña calle de Agustín de Betancourt, que reúne los productos de cosmética de la marca y permite disfrutar de tratamientos de belleza gratuitos y conocer más de cerca las causas benéficas de la compañía.

Las propias fechas no son baladí en el desarrollo de este proyecto que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Desde la compañía recuerdan que durante sus 135 años de historia han apoyado "el empoderamiento y el bienestar de las mujeres y han donado a nivel global más de 1.000 M$ a causas de apoyo a las mujeres". De hecho, el 10 % de los beneficios obtenidos con las ventas realizadas en la pop-up de Avon en Madrid irá destinado a las asociaciones Geicam y SEOM, contra el cáncer de mama; y MUM, contra la violencia de género.

Nuevo modelo de venta

También como novedad, desde el pasado mes de febrero, la compañía ofrece a su red de vendedoras y vendedores la posibilidad de abrir e-shops personalizadas y gratuitas dentro de la propia web de Avon. Esto hace que las distribuidoras dejen de estar limitadas geográficamente, pudiendo multiplicar su red de clientes.

Para facilitar todo este proceso, la firma pone a disposición de sus distribuidoras su propia pasarela de pagos y se encarga de la gestión y envío de los pedidos. De esta forma, se facilita la venta a escala nacional y permite a sus vendedoras invertir más tiempo en la captación de nuevos clientes y en su formación.

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