En línea con la estrategia del grupo, que ve en la sostenibilidad un pilar fundamental en sus nuevos desarrollos, Henkel presenta en el mercado doméstico dos innovaciones bajo dos de sus marcas míticas en cuidado del hogar y de la ropa: 'Micolor' y 'Wipp Express'.
En el primer caso,la marca de detergente para ropa de color de Henkel, lanza, dentro del segmento de detergentes en cápsulas,'Trio Caps Adiós al Separar', una fórmula con triple cámara que, además de facilitar la colada gracias al sistema monodosis, vela por la protección del color de la ropa.
'Micolor Trio Caps' se presenta en un envase sostenible, con un 50% de plástico reciclado y un envoltorio con un 92% de cartón reciclado. Además, el propio concepto de las cápsulas ayuda a reducir la huella ambiental, ya que una dosis de 'Trio Caps' gasta 8,4 veces menos agua que una dosis de detergente líquido.
Mientras, 'Wipp Express' presenta 'Gel Ultra Concentrado', con una fórmula dos veces más concentrada, orientada a ofrecer un "doble poder quitamanchas" por ml, frente al 'Wipp Express Gel Azul'.
Desde la compañía explican que gracias a la nueva fórmula de 'Wipp Express' ofrece más lavados en una botella más pequeña que dura hasta cinco meses, considerando tres lavados por semana. Asimismo, es un detergente más sostenible, en tanto que contiene un 50% menos de plástico en su botella, comparado con la variedad 'Gel Azul', y su fórmula, un 50% menos de agua.
El nuevo formato se vende en cajas de dos botellas 100% reciclables de 65 dosis cada una y se encuentra ya disponible en Amazon.