Forum Sport abre su flagship en Bilbao

Forum Sport abre su flagship store o tienda insignia en la céntrica Plaza Moyúa de Bilbao. El local cuenta con 2.000 m2 reformados y distribuidos en tres plantas con dos accesos directos desde la calle, uno de ellos con entrada por la calle Ercilla.

El establecimiento cuenta con una imagen y distribución renovada, acorde con el nuevo posicionamiento de la cadena de ofrecer espacios más abiertos, luminosos y accesibles para el cliente. También dispone de las siguientes secciones especializadas: montaña/ outdoor, talleres de reparación, ciclismo, maletería, tenis y patines en planta -1; running, trail running, training y electrónica en planta 0; y moda, natación, playa, fútbol, taller de serigrafía y zona Athletic en planta 1.

En el nuevo local se ofrecen también servicios adicionales como el taller de reparación de bicicletas, el alquiler de material deportivo, y la serigrafía y personalización de prendas y artículos. Con esta apertura, la actividad de la tienda que hasta ahora tenía la cadena en la Plaza Campuzano de Bilbao se ha visto trasladada a Moyúa para así centrarse en esta nueva ubicación.

Omnicanalidad, sostenibilidad y guiño a lo local

La recién inaugurada tienda ofrece a sus clientes una experiencia de compra omnicanal. Se trata de la séptima de este tipo, tras los establecimientos de Vitoria, San Sebastián (FS La Bretxa), Usurbil (FS Urbil), León, Barcelona y Avilés. La cadena tiene previsto implementar este modelo en el resto de su red comercial de forma gradual.

Desde la propia tienda, se puede conocer el stock de cualquier tienda o almacén de la cadena y realizar pedidos online. Desde las pantallas táctiles instaladas en cada una de las plantas se da acceso a una oferta mucho mayor a través de un catálogo extendido de 100.000 artículos de marcas líderes, donde se puede visualizar en tiempo real el stock de la tienda o consultar información técnica sobre los mismos. Para la recogida, Moyúa también dispone de un mueble Happick, un terminal inteligente para la recogida de las compras online, ofreciendo un servicio rápido y ágil que no requiere la intervención del personal de tienda y evita esperas innecesarias.

En materia de sostenibilidad destaca el propio diseño del local, pensado para que tenga más luz natural y que a su vez sirva para regular la iluminación artificial (led de bajo consumo) y se reduzca el consumo de energía. La pintura utilizada es en base agua con bajos compuestos orgánicos volátiles (COV) y se han reutilizado aislamientos de las particiones retiradas durante la demolición para mejorar el aislamiento de la fachada.

Asimismo, en la ambientación y decoración se han utilizado tintas y materiales naturales o reciclados, el sistema de climatización asegura los parámetros de renovación de aire, se eliminan las bolsas de plástico para entregar en su lugar de papel reciclado, la equipación de los trabajadores está elaborada con tejido 100% orgánico y sostenible (Certificado OECO-TEXT estándar 100%), se sigue un procedimiento para el reciclado de los desechos generados por la tienda en contenedores de papel, cartón y plásticos; y en cuanto al producto, se ofrece un surtido especial y amplio de marcas referentes en desarrollar prendas y productos sostenibles como 'Ecoalf', 'Ternua', 'Parley de Adidas', etc.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter incrementa su presencia en Castilla-La Mancha

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre cuatro tiendas en un día

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport busca una experiencia prémium en su nueva apertura

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria