El pure player de perfumería Perfume’s Club lanza ‘We Are Beauty’, un plan de acción con medidas ecológicas y sociales con el que busca unir a clientes, empleados y empresas en el impulso hacia un mundo más sostenible.
Tal como explican sus responsables, esta iniciativa se articulará en torno a tres ejes: un plan de sostenibilidad ambiental centrado en la compensación de emisiones de CO2 derivadas de su actividad; un proyecto social basado en microdonaciones a ONGs y la creación de una cultura empresarial fundamentada en la sostenibilidad.
En el primer caso, el referido al plan de sostenibilidad, Perfume’s Club ha acometido, entra otras acciones, una donación destinada a la conservación de la Amazonia peruana y la reforestación comunitaria de tierras en desuso en San Juan de Limay (Nicaragua).
Dentro de este mismo plan, destaca el impulso de su gama ‘Green Beauty’: una selección de productos con ingredientes principalmente naturales, ecológicos, veganos y cruelty free. Además, quienes adquieran alguno de estos artículos ayudarán, porque el 1% de los beneficios de dichas compras se destinan a proyectos medioambientales, como la reforestación de bosques.
En proyectos sociales, ‘We Are Beauty’ se enfoca en la propuesta de campañas mensuales de microdonaciones a entidades como UNICEF, Aparkam o Hadas Kids al finalizar cada compra dentro de la plataforma online de Perfume’s Club.
El tercero de los ámbitos de actuación se centra en la generación de una cultura empresarial sostenible. Para ello, la empresa ha instalado puntos de reciclaje en sus oficinas, además de aparcamientos para bicicletas y patinetes, con el fin de favorecer el transporte sostenible de sus trabajadores. Asimismo, ha incorporado placas solares fotovoltaicas para alimentar sus instalaciones con energías renovables. Y ha impulsado las tarjetas de visita digitales y botellas reutilizables, además del uso de recipientes biodegradables.