‘ Rituals ’, la marca de lujo y belleza orientada al bienestar personal y sostenible, anuncia su compromiso para llegar a ser ‘Net-Zero’, disminuyendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad.
Así lo ha expresado la compañía, que ha establecido nuevos objetivos en línea con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el Acuerdo de París. De esta forma, y tras convertirse en Certified B CorporationTM a comienzos de año, Rituals adquiere un nuevo compromiso para acelerar su camino hacia el bienestar sostenible.
Mediante su estrategia ‘Clean, Conscious & Caring’, la firma de cosmética de origen holandés se dedica a reducir su huella ambiental. Y esto lo hace de dos maneras: disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en sus propias operaciones y cadena de valor, y apoyando proyectos de restauración de la naturaleza.
En esta línea, Rituals ha implementado varias medidas en los últimos años, de tal forma que más de un 20% de las ventas proceden de productos recargables y recargas correspondientes. Asimismo, en dos años, casi el 80 % de las fórmulas de productos han pasado a tener, al menos, un 90 % de origen natural. Y ha introducido plásticos reciclados para la mayoría de sus envases de PET, entre otras iniciativas emprendidas.
Para los próximos ejercicios, la marca se ha propuesto acelerar sus esfuerzos de reducción de su huella de carbono centrándose en sus áreas críticas, como las formulaciones de transición a ingredientes bajos en carbono; la ampliación de su oferta en envases recargables; una mayor transformación hacia materiales de embalaje reciclables y reciclados; una logística de bajo impacto mediante el abastecimiento local, la distribución eficiente y el transporte de bajas emisiones; y la reducción del impacto de los materiales de marketing y tienda.
Como resultado de este compromiso, Rituals Cosmetics forma parte de B Beauty Coalition junto con otras empresas B Corp y se ha unido al Consorcio Eco Beauty Score, cuya finalidad es desarrollar un sistema de puntuación para toda la industria sobre el impacto ambiental de los productos cosméticos.
Los propósitos de la marca están en línea con los criterios ‘Net-Zero’ de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), “que es el estándar reconocido para impulsar una ambiciosa acción climática para las empresas y establecer objetivos en sintonía, previsto por el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5 °C”, concluyen.