El crecimiento experimentado por el mercado de la ambientación y fragancias para el hogar -constatado en el Informe 2022 del sector de ambientadores publicado por la revista Alimarket- y la solicitud de varios de sus clientes explican la reciente apuesta de Mixer & Pack. Así lo han explicado sus responsables en el anuncio de una nueva línea de negocio complementaria a su actividad tradicional.
Se trata de la fabricación a terceros de ambientadores y fragancias para el hogar. Y ello, en palabras de Agustín Gómez -miembro del Consejo de Administración y director de Marketing, Comunicación y Diseño de la compañía- abarca tanto el desarrollo de productos bajo marcas de otras empresas, como el suministro de MDD para la gran distribución.
Para su desarrollo, Mixer & Pack ha destinando parte de su nueva planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara), cuya actividad arrancó en junio de 2021. Un porcentaje de la inversión, cuyo importe no ha trascendido, ha ido a parar a la compra de maquinaria y otra a la adaptación de líneas de perfumería que se dedicarán exclusivamente a la ambientación, “por lo que se considera una apuesta fuerte, real y largoplacista por parte de la empresa”, añade Gómez. Con ello, “tendremos suficiente capacidad de producción para cubrir las necesidades de grandes marcas de la distribución”, asegura.
Y si bien es la primera vez que opera en este mercado, Gómez puntualiza que el proyecto cuenta con “expertise de equipo, ya que hemos fichado a grandes referentes del sector de la ambientación de la nueva competencia”.
La oferta de Mixer&Pack incluirá cualquier formato líquido -en tanto que evita la contaminación y protege la calidad de la capa de ozono-, ya sea en spray, difusor manual o eléctrico y mikados. Y, como es habitual en los servicios de la firma, su intervención en el proceso incluye otros aspectos como el diseño creativo, el desarrollo industrial, la gestión de compras, el apoyo y asesoramiento técnico, así como el servicio de regulatory affairs para que estos productos se puedan comercializar en más de 120 países del mundo.
El primer desarrollo de la fabricante en este negocio se ha materializado con el cliente MultiÓpticas y su nueva campaña de marketing olfativo. En paralelo, Mixer & Pack se encuentra en pleno desarrollo de tres proyectos para multinacionales.