Puig cierra 2022 con un récord de ventas de 3.620 M€

Marc Puig, presidente y CEO

Puig, grupo familiar de perfumería, cosmética y moda, ha logrado los mejores resultados de su historia. En concreto, cerró el ejercicio 2022 con unas ventas netas de 3.620 M€, lo que supone un incremento del 40% con respecto a 2021. Los beneficios han crecido un 71%, hasta los 400 M€ y el ebitda ha sido de 638 M€; un 37% más. De esta manera, ha dejado anticuados los objetivos que se propuso en 2021, cuando se marcó llegar a los 3.000 M€ para 2023, una cifra que ya ha batido. La siguiente meta, la de llegar a 4.500 M€ para 2025, también parece alcanzable en vista del ritmo de crecimiento.

La multinacional ha logrado grandes incrementos en todas las líneas de negocio. Fragancias y moda, que generan el 74% de los ingresos, ha crecido un 40%, hasta los 2.665 M€. La compañía destaca el papel de sus marcas propias, sobre todo Paco Rabanne y Carolina Herrera. Además, Marc Puig, presidente de la compañía, ha destacado que por primera vez se ha conseguido "una cuota del 10% del mercado mundial de la perfumería selectiva, donde hace 20 años solo teníamos el 3%. Ahora ya hemos alcanzado este objetivo que nos marcamos hace dos décadas". En maquillaje, las ventas han alcanzado un 52%, hasta los 626 M€; y en cuidado de la piel, el crecimiento fue del 20%, representando 328 M€.

Por regiones, elevó un 56% sus ventas en el continente americano, en el que Estados Unidos se ha afianzado como el mercado principal para el grupo; un 41% en Asia y un 31% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En cuanto al canal digital, ha incrementado sus ingresos un 23% con respecto a 2021 y creció un 72% en el travel retail gracias al retorno de los viajeros americanos y europeos.

En materia de adquisiciones, entre las últimas compras del grupo destacan la de Charlotte Tilbury en 2020, y en 2022 las de Byredo, Loto del Sur y la india Kama Ayurveda.

Marc Puig se ha mostrado optimista de cara al futuro de la empresa y del sector de la perfumería y la cosmética, a pesar de la inflación y el contexto de incertidumbre. "Nosotros no hemos visto ningún signo de ralentización en nuestra evolución", ha indicado.

Actualmente, Puig cuenta con un porfolio de 13 marcas propias y cuatro licencias. El grupo vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 26 de ellos.

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