Romar Global Care centra su estrategia en la fabricación y gestión de sus marcas

El grupo Romar Global Care (RGC), integrado por las empresas Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara, pone el foco de su estrategia en dedicar un esfuerzo mayor a "la gestión de nuestras marcas y el desarrollo de productos”. Así se ha expresado Josep Vento, director de Operaciones del grupo que, recordemos, está inmerso en la construcción de una nueva planta industrial, presentada oficialmente el pasado mes de marzo.

La voluntad del grupo, propiedad del fondo de inversión GPF, coincide con la decisión de externalizar la parte logística que recae, desde hace unas semanas, en el operador valenciano Improving Logistics and Consulting, tal como avanzó Alimarket Logística en esta noticia.

Será entre los meses de noviembre y diciembre de este año cuando estará, previsiblemente, operativa la nueva plataforma de 50.401 m² ubicada en G-Park Sagunto, destinada a la producción, almacenamiento y distribución de productos. El proyecto, valorado en 12 M€ repartidos en el bienio 2023-2024, permitirá duplicar la producción actual del grupo RGC, especializado en el desarrollo de productos de cosmética, perfumería, cuidado e higiene personal y droguería.

Desde el punto de vista logístico, la nueva plataforma contará con 30 muelles de carga y un almacén de 26.000 m2 con capacidad para 40.000 palés, así como con un funcionamiento del servicio logístico de 24 horas de lunes a viernes, "lo que mejora el transporte reduciendo los plazos de entrega a cliente", explican.

Además, la superficie destinada a almacenaje albergará un centro de manipulación para el desarrollo de producto personalizado.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal