Bunzl Distribution Spain avanza en su compromiso con la sostenibilidad al sellar un acuerdo con Uber para impulsar el uso de envases sostenibles por parte de todos sus asociados en el sector delivery.
"Este partnership entre Uber Eats y Bunzl será clave para alcanzar el reto manifestado por la compañía de utilizar envases sostenibles en el 80% de los mercados de EEUU, Reino Unido y Asia Pacífico en 2025 y alcanzar el 100% a nivel mundial en 2030", afirman desde Bunzl.
La colaboración se ha establecido en el marco de la celebración del primer evento anual sobre Sostenibilidad, Go Get Zero, celebrado por el grupo estadounidense Uber, en el que ha presentado sus novedades en esta materia para las áreas de Movilidad y Delivery. La primera fase de este plan lo hará de la mano de Bunzl en España y Alemania.
Tal y como ha explicado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, "eliminar las emisiones es el desafío que define a nuestra generación" y su objetivo es lograr que esa transición "sea fácil" para repartidores, conductores y clientes.
En este contexto, Uber ha destacado -entre sus acciones- el uso de motos eléctricas para conseguir que el 100% de los viajes de los repartidores sean libres de emisiones en 2040, y el descuento del 10% en los desplazamientos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con vehículos eléctricos de Uber. Además, ha puesto el acento en la implantación de los envases sostenibles en sus repartos, esto último junto a Bunzl.