Con la mirada puesta en el canal de hoteles y restaurantes, ‘Tork’ -marca propiedad de Essity - lanza ‘Tork WorkflowTM’, un servicio de asesoramiento “para optimizar la experiencia de clientes y empleados en hostelería”, explican sus responsables.
Desde la compañía, especializada en la fabricación de celulosa y derivados de tisú para gran consumo y el canal profesional, comentan que la pandemia y la crisis climática han hecho que los clientes sean cada vez más exigentes “con la higiene, la sostenibilidad y su experiencia en los hoteles, restaurantes, bares y cafeterías”. Según estudios internos de la marca, seis de cada diez personas afirman que “la limpieza es más importante desde la epidemia, mientras que el 90% también considera clave un enfoque más sostenible. De hecho, el 57% dijo que el sector de la hostelería podía tener un impacto significativo en el medio ambiente”.
Precisamente, para satisfacer estas expectativas, nace el citado servicio de consultoría profesional para restaurantes y negocios hosteleros, cuyo objetivo es ayudar a “garantizar un entorno higiénico y sostenible desde la cocina hasta los aseos, pasando por las zonas comunes de atención al público, al tiempo que mejora la eficacia operativa y reduce los costes”.
Desde la marca añaden que este nuevo servicio “responde a un conjunto de conocimientos basados en más de 50 años de experiencia en torno a la gestión sostenible de la higiene”. Esa experiencia avalaría, por tanto, la capacidad de este servicio para ofrecer consejos y hasta una guía, de descarga gratuita, “para que los flujos de trabajo en materia de higiene sean más eficientes en la cocina de los restaurantes y aumenten la satisfacción, tanto de los empleados como de los clientes”, señalan.
‘Tork WorkflowTM’ se ha presentado en la escuela de cocina Cocinea, con el propósito de poner en valor el servicio de asesoramiento en un escenario real, de manera práctica. Con ello, se quiere "mostrar los problemas a los que se enfrenta cualquier establecimiento hostelero y cómo 'Tork' puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo en materia de higiene”, comentan.
"La limpieza es uno de los aspectos más importantes de cualquier cocina, pero limpiar en un flujo de trabajo mal organizado puede desconcentrar a los trabajadores” comenta Riccardo May, director de Marketing Regional de Horeca de Tork. May expone: “nuestras encuestas muestran que el 77% del personal de los restaurantes está de acuerdo en que las interrupciones en el servicio de trabajo tienen un impacto negativo en la experiencia de los clientes, y 3 de cada 4 empleados de cocina estarían más satisfechos si su entorno laboral estuviera más ordenado". May añade: “no hay que olvidar que las demandas diarias pueden dificultar la asignación de tiempo y recursos para mejorar el funcionamiento del negocio”.
En paralelo, y con la mirada puesta todavía en el sector de la restauración, 'Tork' también ha presentado novedades orientadas a facilitar el trabajo de estos profesionales. Uno de esos productos es ‘Tork Paño 2 en 1 Fregado y Limpieza’, que “combina la aspereza de una esponja con la absorción de los paños tradicionales 'Tork'. Esto permite al personal hacer frente incluso a las manchas más difíciles de la cocina y el restaurante con un único producto fácil de usar”.
Sin abandonar el sector, y pensando ahora en los malos olores de los baños, la marca ha presentado ‘Tork Ambientador Constante’, un sistema para “mantener las instalaciones con un aroma fresco y constante”, afirman. Emplea, además, una tecnología de vanguardia sin necesidad de propulsor, “para eliminar los olores de manera uniforme y continua, sin enmascararlos”, añaden. Disponible en tres fragancias -Brisa, Floral y Neutralizador- ha sido diseñado para una recarga rápida y una “versátil ubicación, a una altura accesible”, pensando en facilitar un mantenimiento sin complicaciones.
Asimismo, todos los dispensadores ‘Tork’ han sido creados desde un enfoque sostenible: desde el uso de materiales duraderos, hasta una reducción del consumo de hasta un 40% para varios sistemas como 'Tork SmartOne' o 'Tork Reflex'.
Desde Essity recuerdan que, recientemente, Tork ha sido "la primera de su sector en Europa en reducir y compensar las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de mano seleccionados". Su propósito es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono.