¿Cuáles son las tendencias en ingredientes para el cuidado capilar?

El dinamismo en la categoría de cuidado del cabello y la industria de ingredientes está llevando a los productos capilares a una nueva dimensión en Europa, Estados Unidos y China, mercados, todos ellos, con una sólida base de consumidores y un destacado nivel de innovación. También Brasil destaca por la fuerte demanda de artículos para el cuidado del cabello, representando casi el 53% de las demanda de ingrediente para el cuidado capilar, según datos de la consultora Kline. Esto pone de manifiesto el importante papel de este sector en la industria del cuidado personal del país.

¿Y cuáles son las tendencias en este mercado de ingredientes? En Kline destacan la creciente demanda de ingredientes especiales como los tensioactivos, polímeros acondicionadores y emolientes, que representarían un valor de mercado de aproximadamente 7.500 M$ en 2022, según sus datos. Una cifra que recoge la creciente demanda de productos especializados y de alta calidad para cuidar el cabello, y que ofrecen beneficios y características especiales.

A la vanguardia mundial, los tensioactivos y los polímeros acondicionadores reinan en el mercado de ingredientes para esta categoría. Los tensioactivos forman la base de varias formulaciones de enjuague para el cuidado personal, lo que los convierte en un componente crucial en la fabricación de productos capilares. Los polímeros acondicionadores, por su parte, mejoran la textura y manejabilidad del cabello.

Al mismo tiempo, existe una creciente preferencia por ingredientes naturales y se ha convertido en un aspecto definitorio para la industria. Los consumidores buscan cada vez más productos libres de químicos agresivos y aditivos artificiales, lo que se presenta como una oportunidad para los fabricantes que están apostando por el desarrollo de ingredientes naturales innovadores derivados de plantas, frutas y otras fuentes orgánicas. Además, el deseo de un aspecto natural ha impulsado la demanda de productos capilares que mejoren y mantengan la textura y apariencia natural del cabello. Esta tendencia ha llevado al desarrollo de ingredientes que aportan nutrición, hidratación y protección, sin comprometer las características naturales del pelo.

El panorama de proveedores de ingredientes para el cuidado del cabello es bastante diverso y fragmentado, y ningún proveedor posee más del 10% de participación de mercado, según el informe de Kline. En él se habla de actores clave, en el que incluyen a BASF, que tiene una sólida posición en tensioactivos, polímeros acondicionadores y emolientes; Dow, en las áreas de polímeros acondicionadores y agentes de control de reología; Clariant y Croda, en el mercado de tensioactivos, mientras que Ashland tiene una fuerte presencia en polímeros acondicionadores y polímeros fijadores del cabello. Otros proveedores destacados son Evonik, DSM, Cargill y Seppic.

De cara al futuro, el mercado de ingredientes está preparado para seguir creciendo. “La continua innovación en las formulaciones de productos, junto con la creciente demanda de los consumidores de productos de alta calidad, seguirán impulsando la expansión del mercado”, explican desde la consultora. Además, el creciente enfoque en los ingredientes naturales y orgánicos abrirá nuevas oportunidades para los fabricantes y proveedores en este mercado, incluido el desarrollo de ingredientes innovadores de origen vegetal y compuestos bioactivos, que se espera que den forma al futuro de los productos capilares. Además, “la creciente demanda de productos para el cuidado del cuero cabelludo, por parte de los consumidores, fomentará la aparición de ingredientes especializados dirigidos a la salud del cuero cabelludo”, añaden.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

Mercadona confía el “aroma de la Navidad” a su proveedor de referencia

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

3ina Cosmetics prevé un abultado crecimiento, mientras amortigua sus pérdidas

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch impulsa su división de higiene corporal

  • Perfumería / Higiene Personal

Tailored Perfumes lanza una línea de cuidado corporal bajo la marca ‘Women'secret’

  • Perfumería / Higiene Personal

Se constituye el Clúster de Cosmética de la Comunidad Valenciana

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal