El grupo de perfumería y droguería Romar Global Care, integrado por las empresas Agrado Cosmetic, Quimi Romar y Envasado Xiomara, acaba de lanzar su primer pallet de aerosoles desde su nueva planta de Sagunto (Valencia), desde la que prevé duplicar su capacidad productiva y de almacenaje, tal como anunció en su presentación.
Con ello, el grupo -propiedad del fondo de inversión GPF- está un paso más cerca de cumplir uno de los objetivos definidos en el plan de negocio diseñado en 2019 tras la entrada del citado fondo. Se trata del propósito de liderar el sector dede aerosoles y líquidos, como explicaron sus responsables en una entrevista concedida a Alimarket.
Precisamente, el conocido como“Plan Levante” cubría un período de cinco años, hasta 2024, en el que la facturación estimada para esas fechas giraría en torno a los 112 M€. A día de hoy, el grupo ha superado sus previsiones al situar el importe neto de su cifra de negocio en 118,30 M€ 2023, alrededor de un 12% más que en el ejercicio previo.
El grupo ha incorporado esta nueva línea de envasado de aerosol para droguería, ambientación, cosmética e insecticidas de la mano de Coster, empresa especializada en la fabricación de maquinaria para envasado de sprays y aerosoles con la que viene colaborando desde hace unos años.
El turno siguiente es para la fábrica de líquidos, "que ampliará sobremanera su capacidad productiva en droguería y perfumería”, añaden desde Romar Global Care.
La multinacional, propietaria de marcas como 'Agrado' y 'Amalfi' -en cuidado e higiene personal- y 'Mayordomo' y 'Romar' -en cuidado del hogar y de la ropa- exporta alrededor del 50% de su negocio, con presencia en más de 70 países de Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.