Romar Global Care avanza en su objetivo de liderar el sector de aerosoles

El grupo de perfumería y droguería Romar Global Care, integrado por las empresas Agrado Cosmetic, Quimi Romar y Envasado Xiomara, acaba de lanzar su primer pallet de aerosoles desde su nueva planta de Sagunto (Valencia), desde la que prevé duplicar su capacidad productiva y de almacenaje, tal como anunció en su presentación.

Con ello, el grupo -propiedad del fondo de inversión GPF- está un paso más cerca de cumplir uno de los objetivos definidos en el plan de negocio diseñado en 2019 tras la entrada del citado fondo. Se trata del propósito de liderar el sector dede aerosoles y líquidos, como explicaron sus responsables en una entrevista concedida a Alimarket.

Precisamente, el conocido como“Plan Levante” cubría un período de cinco años, hasta 2024, en el que la facturación estimada para esas fechas giraría en torno a los 112 M€. A día de hoy, el grupo ha superado sus previsiones al situar el importe neto de su cifra de negocio en 118,30 M€ 2023, alrededor de un 12% más que en el ejercicio previo.

Más de 120 M unidades

El grupo ha incorporado esta nueva línea de envasado de aerosol para droguería, ambientación, cosmética e insecticidas de la mano de Coster, empresa especializada en la fabricación de maquinaria para envasado de sprays y aerosoles con la que viene colaborando desde hace unos años.

El turno siguiente es para la fábrica de líquidos, "que ampliará sobremanera su capacidad productiva en droguería y perfumería”, añaden desde Romar Global Care.

La multinacional, propietaria de marcas como 'Agrado' y 'Amalfi' -en cuidado e higiene personal- y 'Mayordomo' y 'Romar' -en cuidado del hogar y de la ropa- exporta alrededor del 50% de su negocio, con presencia en más de 70 países de Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal