Kimberly-Clark, con su marca ‘Scottex’, se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Todos contra el cáncer’, firmando su manifiesto con el compromiso de contribuir a alcanzar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030. El acto de firma, celebrado este jueves en la sede de la Asociación en Madrid, ha contado con la participación de Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, y de Cristina Díaz Solís, Country Manager para Iberia de Kimberly Clark.
Con esta colaboración, la multinacional se une al compromiso de la Asociación de contribuir a sobrepasar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030, con un foco especial dentro del eje de prevención para luchar contra el cáncer colorrectal. Para materializar la colaboración, la compañía sellará más de 15 M de unidades de sus envases de papel higiénico con un packaging especial para incentivar a la población a realizar el cribado del cáncer de colon, reforzando así el mensaje de prevención.
Según explica Ramón Reyes, “uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida por lo que es necesario trabajar en aumentar la supervivencia y alcanzar el reto del 70% para el año 2030 principalmente desde la prevención y la investigación; pero no podemos hacerlo sólos, por eso, es tan importante ver cómo marcas como ‘Scottex’ se unen a la causa, demostrando su compromiso social y su apoyo a la prevención.”
Por su parte, Cristina Díaz Solís, ha recalcado el firme compromiso de la compañía con la causa. “El cáncer es un desafío que todos debemos enfrentar juntos como sociedad, y las empresas tienen el poder de impulsar el cambio. En Kimberly-Clark nos enorgullece unirnos a este movimiento y usar nuestra marca ‘Scottex’ para ayudar tanto como podamos, aportando recursos para concienciar a nuestros consumidores y movilizar a la comunidad en apoyo de esta causa tan crucial”.
Declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), ‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de compañías como Kimberly-Clark y medios de comunicación para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.