Eurofragance crece un 20% tras alcanzar los 146 M de facturación en 2023

La multinacional Eurofragance cerró 2023 con una cifra de ventas de 146 M€, lo que supone, según explican desde la compañía, “un aumento de más del 20% respecto a 2022, situándose de forma significativa por encima del crecimiento del mercado”. Segmentar los mercados con el mayor potencial y mantener el enfoque, junto con un buen servicio al cliente, han sido, tal y como reconocen desde la empresa, los factores clave que han contribuido a estos resultados. Por mercados, Eurofragance logró un fuerte crecimiento en lugares estratégicos como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa, “lo que ayudó a alcanzar con éxito los objetivos para 2023”. Por su parte, India e Indonesia también contribuyeron a esos resultados positivos.

Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance, afirma que las cuatro regiones principales, IMEA, Asia-Pacífico, Europa y Turquía, junto con Latinoamérica, han desempeñado un papel crucial en el logro de estos resultados “excepcionales”, y en concreto, el aumento de las ventas de la región del Golfo, “de gran importancia estratégica”. Otros logros alcanzados por la compañía en 2023 son “el contar con una estrategia a largo plazo y una estructura organizativa sólida”, comenta Laurent Mercier, CEO de Eurofragance. De cara al futuro, Mercier hace hincapié en la necesidad de ajustes y reinversiones para apoyar el crecimiento continuo en la próxima fase estratégica de desarrollo empresarial.

Así, Mercier explica que los buenos resultados de 2023 provienen de “una estrategia llevada a cabo a lo largo de varios años, que nos ha permitido enfocarnos tanto a nivel regional como local para determinar dónde apostar y competir con nuevas categorías de productos, que representan nuevas oportunidades para la compañía”. En la actualidad, la compañía arranca un nuevo plan estratégico, en el que abordará ajustes organizativos y reinvertirá una parte de los beneficios en proyectos estratégicos “para garantizar el crecimiento continuo de Eurofragance”, añade.

Garantizando el crecimiento sostenible: IA y ciberseguridad

Eurofragance sigue fortaleciendo alianzas con socios estratégicos de IA para apoyar procesos, sistemas, tecnologías relacionadas con las fragancias y nuevas formas de trabajar. Hoy en día, la compañía cuenta con dos grandes iniciativas de Inteligencia Artificial para innovar en el desarrollo de fragancias, las cuales requieren un importante nivel de recursos. La primera, anunciada el año pasado, es la colaboración con la empresa francesa de bio-deep-tech Alphanosos con el objetivo de descubrir nuevas tecnologías exclusivas para combatir olores desagradables. Y el segundo gran proyecto se dará a conocer a lo largo de 2024.

La multinacional ha estado trabajando con IA durante años y, según desvela, hoy en día, está asignando estratégicamente mayores inversiones y recursos para apoyar el nuevo plan estratégico. Además, la casa de fragancias ha reforzado su organización en materia de ciberseguridad para mitigar los riesgos y ha desarrollado un plan para sensibilizar a los empleados sobre este tema.

Eurofragance sigue apostando no solo por la innovación, sino también por la sostenibilidad, que es una palanca transversal de la organización y forma parte de su filosofía corporativa. La multinacional acaba de ser reconocida con la medalla Platinum, el mayor reconocimiento posible de EcoVadis, uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad empresarial. “Este reciente logro alienta a la compañía a seguir adelante con su agenda de sostenibilidad”, concluyen.

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