Henkel Ibérica reduce sus emisiones de CO2 más de un 60% en un año

En 2023, la fábrica de Henkel Ibérica situada en Montornés del Vallés (Barcelona) redujo sus emisiones de CO2 en la producción gracias a que se ha convertido en una planta neutra en carbono, por lo que el 100% de la energía utilizada por el centro para fabricar sus productos procede de fuentes renovables. Este hito lo marcó la instalación de 18.600 m2 de paneles solares, que permiten autogenerar el 25% de toda la energía que la planta necesita.

Además, la compañía está comprometida por promover una economía circular. En este sentido, Henkel Ibérica aumentó la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo a más del 25% en España. Aparte, muchos de los embalajes de Henkel Ibérica ya están diseñados para reciclarse o reutilizarse. La planta situada en Montornés del Vallés (Barcelona) fabrica productos con más del 25% de plástico reciclado y a nivel mundial se incrementó hasta un 19%. Un ejemplo destacado es la nueva gama de adhesivos y selladores, que cuenta con hasta un 95% de plástico reciclado postconsumo.

“La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia para alcanzar un crecimiento intencionado durante esta década. Estamos muy orgullosos de que Henkel Ibérica sea un claro ejemplo para seguir dentro del Grupo Henkel y que año tras año nos superemos. Todos los resultados globales se pueden ver en el informe de sostenibilidad que publicamos anualmente desde 1992, hace más de 30 años”, explica Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica.

A nivel global, se redujeron las emisiones totales de CO2 en la producción en un 61% por tonelada métrica de producto (en comparación con 2010), y se aumentó la proporción de electricidad adquirida de fuentes renovables al 89%. Al igual que el centro de producción de Montornès del Vallès, 13 centros más se convirtieron en neutros en carbono en su producción. Además, se redujeron en un 17% las emisiones de CO2 de materias primas y envases por tonelada de producto en comparación con 2017.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Bella Aurora se reafirma en un crecimiento continuo los próximos años

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Viokox busca impulsar su desarrollo y el reequilibrio de sus cuentas

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Nelly’ traslada su nuevo concepto de mascarilla capilar al mercado de gran consumo

  • Perfumería / Higiene Personal

Clarins Spain: “En 2025, todos nuestros envases serán reciclados o reciclables”

  • Perfumería / Higiene Personal

Nivea lanza sus primeras aguas micelares con sérum

  • Perfumería / Higiene Personal

Chanel: “Estamos mejorando nuestra huella de carbono en transporte, logística y digitalización”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal