Juguettos rescata a ‘Imaginarium’

Juguettos ha adquirido todas las marcas, patentes, diseños y activos comerciales de Imaginarium, cadena que se encontraba en fase de liquidación. Según la nota de prensa emitida, el importe de la operación asciende a 240.000 €, cifra con la que se cerró la puja por la marca que tuvo lugar el pasado 6 de junio, un proceso en el que también participaron compañías como Ataa Cars y Toys ‘R’ Us Iberia.

La compradora ha explicado que la marca recién adquirida pasará a ocupar un lugar destacado en los más de 270 establecimientos que Juguettos tiene repartidos por toda España. La intención de Juguettos es contar con un surtido que tenga la profundidad adecuada para que sea representativo e identificativo de ‘Imaginarium’.

Para el desarrollo y la integración del nuevo negocio ha designado un equipo específico con el objetivo de que la marca adquirida mantenga su identidad en todos los canales de venta en los que está presente Juguettos, tanto digitales como en tiendas físicas, “lo que permitirá garantizar un posicionamiento diferenciado dentro de su catálogo”, según la empresa.

El pasado mes de abril, Imaginarium puso fin a su actividad en el mercado español ante la inviabilidad de su negocio. La cadena aragonesa de juguetes educativos, que llegó a contar con 420 tiendas en el mundo, entró en fase de liquidación en julio del año pasado tras no llegar a un acuerdo con los acreedores.

Un año antes, había entrado en concurso voluntario con un pasivo de 37 M€, de los que 26 M€ correspondían a créditos financieros. En 2021, la compañía presentó un ERE para un total de 111 trabajadores después de anunciar el cierre de 41 de sus 43 tiendas.

Según datos del Registro Mercantil, Imaginarium alcanzó unas ventas netas consolidadas de 99 M€ en 2016. A partir de ese ejercicio, comenzó la caída en picado de su facturación. El año más complicado para la compañía fue 2018, cuando sus ingresos bajaron en 33 M€, hasta quedar situados en 49,4 M€, prácticamente la mitad de lo alcanzado dos años antes.

Ya en 2019, la facturación se desplomó hasta los 29,7 M€, aunque no fue hasta 2020, el año de la pandemia, cuando tocó suelo (21,8 M€), el último dato público. En los cinco ejercicios finalizó con pérdidas de explotación, sumando entre 2017 y 2018 pérdidas de más de 25 M€.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt trasladará su tienda de Zaragoza

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport busca una experiencia prémium en su nueva apertura

  • Distribución de Materiales

Obramat cierra el almacén de Sant Quirze y traslada su actividad

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria