Juguettos continúa su expansión con la compra de ‘Poly’

Juguettos ha dado un espaldarazo a su plan de expansión con la compra de la marca Poly Juguetes y de nueve de sus tiendas por un monto total de 221.000 €. Poly Juguetes, propiedad de Teal Group Holdings desde 2018, entró en fase de liquidación el pasado mes de marzo, después de que la compañía no encontrase un inversor para reflotar el negocio.

Juguettos se hizo con el mayor lote de la subasta, que comprendía la marca ‘Poly Juguetes’ y nueve tiendas situadas en las ciudades de Valencia, Murcia, Rivas Vaciamadrid, Madrid, León, Alcalá de Henares, Fuengirola y Málaga, según la nota de prensa emitida por la compradora.

Además, el lote incluyó existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros diez establecimientos. También, en virtud del acuerdo, doce empleados de Poly Juguetes pasarán a formar parte del equipo de Juguettos. Antes de que se celebrase la subasta, Juguettos contaba con un total de 26 tiendas en nuestro país. En 2022, último ejercicio con datos conocidos, Teal Retail Spain finalizó con unas ventas netas de 20,28 M€ y pérdidas de 2,38 M€.

“Además de valorar el potencial de negocio de Poly, de sus locales y de la parte del equipo que incluía la subasta, queremos ampliar nuestra presencia en el mercado para que nuestra propuesta de valor llegue a todos los hogares y familias”, indicó el director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal.

Antes de esta operación, Juguettos adquirió en julio todas las marcas, patentes, diseños y activos comerciales de Imaginarium, cadena que se encontraba en fase de liquidación. Según la nota de prensa emitida, el importe de la compra ascendió a 240.000 €, cifra con la que se cerró la puja por la marca que tuvo lugar el 6 de junio, un proceso en el que también participaron compañías como Ataa Cars y Toys ‘R’ Us Iberia.

La compradora explicó que la marca adquirida asará a ocupar un lugar destacado en los más de 270 establecimientos que Juguettos tiene repartidos por toda España. La intención de Juguettos es contar con un surtido que tenga la profundidad adecuada para que sea representativo e identificativo de ‘Imaginarium’.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Obramat cierra el almacén de Sant Quirze y traslada su actividad

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt trasladará su tienda de Zaragoza

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

  • Distribución Base Alimentaria

'Pepco' duplica ventas y supera los 200 M€, pero incrementa sus pérdidas

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria