“El 97% de las mujeres priorizan la salud de su piel frente al antienvejecimiento”. Esta es una de las conclusiones del nuevo estudio global de Avon, que revela las últimas tendencias mundiales de belleza y cuidado de la piel en 2024.
La firma de cosmética de venta directa ha dado a conocer en España el informe “Future of Beauty Report 2024 - Skincare edition-”, un estudio que la compañía ha realizado a nivel global con mujeres de siete mercados diferentes, con el fin de revelar cuáles son las prioridades en belleza y cuidado de la piel.
Según el informe, las principales razones por las que las mujeres utilizan un tratamiento de cuidado de la piel son la salud, el bienestar y la hidratación; todas ellas, consideradas “más importantes que el antienvejecimiento”, como avanzamos. Este, sin embargo, sigue siendo una preocupación para el 92% de las mujeres, aunque señala que no es el único objetivo a la hora de elegir un tratamiento.
Esta tendencia se puso ya de manifiesto en el informe ‘Power in Ageing 2022 de Avon’, en el que la mitad de las mujeres coincidieron en que la pandemia les había hecho ver que su salud era más importante que su aspecto (50%) y casi tres cuartas partes (72%) afirmaron que, como resultado, querían centrarse en tener una apariencia más saludable en lugar de más joven.
Desde la multinacional apuntan que, pese al alcance cada vez más relevante de los consejos de belleza emitidos por influencers, la respuesta mayoritaria entre las encuestadas (con un 36%) es que sus decisiones en cuidado de la piel las tomarían siempre con un dermatólogo o médico y en una cita presencial antes que online.
El mismo estudio -que recordemos, es a nivel internacional- hace referencia a los Millennials y a la Generación Z como los colectivos más inclinados a utilizar imitaciones o productos inspirados en los originales, como una buena forma de ahorrar dinero.
Mientras, casi dos tercios (62%) de las mujeres afirmaron que estarían dispuestas a pagar más por un producto de cuidado de la piel más sostenible. Cuando se les preguntó por sus razones, tres cuartas partes de las mujeres alrededor de todo el mundo (75%) afirmaron creer que, al pagar más, estaban obteniendo un producto de mejor calidad.
Sin embargo, el 37% afirmó que sentían que al pagar más estaban haciendo algo "bueno" por el planeta. No obstante, casi la mitad (49%) de las mujeres que no pagarían más, consideraban que las marcas deberían asumir el coste de fabricar productos más sostenibles.