Miin Cosmetics, distribuidor de marcas y productos de cosmética coreana en Europa, ha apostado este año por la cosmética de color y ha aprovechado para introducir nuevas marcas y productos de maquillaje.
La compañía está orientada a un público que busca innovación y que quiere estar a la última en cuanto a tecnología. Por ello, ha presentado sus productos en la guía de novedades k-beauty del año, que contemplan las principales tendencias del sector. Entre estos productos destaca el Mask fit red cushion, de ‘Tirtir’, un cushion con acabado glass skin de cobertura alta y duradera (hasta 72h), algo atípico de los cushion coreanos que se caracterizan por ofrecer una cobertura más bien baja.
‘Amuse’ es otra de las grandes incorporaciones. Esta marca, impulsada gracias a la imagen de la idola del k-pop Jang Wonyoung, ofrece un cushion de efecto luminoso y tres tipos de lip tints de acabado jugoso. En la guía también se integra una de las marcas más pedidas por la comunidad MiiN, ‘Unleashia’. Esta ofrece desde las reconocidas paletas de sombras Glitterpedia palettes hasta productos para cejas, iluminadores, labiales o cushions de acabado mate o glass skin. La última marca de maquillaje que presenta es ‘Milk Touch’, que incluye una oferta muy variada dónde se puede encontrar sérums, cremas, blushes o máscaras de pestañas.
Miin no solo se ha centrado en productos de cosmética, sino que también ha ido más allá incluyendo artículos de aparatología coreana gracias a ‘Medicube’. Esta marca, enfocada en problemas específicos de la piel como el acné y la hiperpigmentación, presenta una oferta flexible en la que incluye algunos de sus dispositivos: el AGE-R Booster-H que se centra en recuperar el glow natural de la piel; el AGE-R ATS Air Shot el cual utiliza una técnica que utiliza agujas para hacer punciones en la piel; el AGE-R Derma EMS Shot, que tiene como finalidad masajear y activar la piel. Por último, un dispositivo centrado en el cuidado antiedad, el AGE-R Ussera Deep Shot, que, a través de ultrasonidos y corrientes eléctricas de alta frecuencia promueven la producción de colágeno.
Las redes sociales se han convertido en un gran motor para viralizar las últimas tendencias del sector de la cosmética coreana, y han desempeñado un gran papel atrayendo a gran cantidad de compradores. En base a ello, Miin ha optado por comercializar algunas de las marcas más demandadas entre los usuarios como ‘Beauty of Joseon’, ‘Skin 1004’, ‘Round Lab’ o ‘Tocobo’.
MiiN Cosmetics no solo comercializa marcas de terceros, también posee dos marcas propias con las que también ha tratado sorprender con algunas novedades. Por un lado, ha presentado el ‘Aloe-lujah sunscreen serum SPF50+, de ‘Meisani’, un producto fluido como un sérum e hidratante como una crema. Apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles gracias a sus ingredientes como el aloe vera, la ectoína o el pantenol. El otro producto viene de la mano de ‘Ondo Beauty 36.5’, y es el PHA & Saponaria purifying foaming cleanser, una espuma para limpiar la piel de manera delicada a la vez que efectiva.
La empresa, fundada en 2014 por Lilin Yang, opera tanto en canal online como offline, facturó 19 M€ en 2023 empleando a más de 200 personas y abriendo 33 tiendas repartidas por ciudades españolas (Madrid, Murcia, Barcelona, o en la Costa del Sol, entre otras) y Europeas (París, Milán y Munich).