Puig adquirirá progresivamente el 100% de Charlotte Tilbury

Puig , multinacional española dedicada a la fabricación de productos de perfumería, cosmética y moda, y Charlotte Tilbury, firma nativa digital de maquillaje y cuidado de la piel, han anunciado la extensión de su colaboración estratégica que se mantendrá ahora hasta finales de 2030.

Tras el acuerdo, Puig asumirá la propiedad completa de forma progresiva hasta adquirirla totalmente a principios de 2031. Las negociaciones incluyen opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y 2031, valoradas en base a un múltiplo vinculado a las principales métricas financieras del negocio. Hasta entonces, la fundadora Charlotte Tilbury MBE conservará una participación minoritaria en Charlotte Tilbury Limited, y seguirá desempeñando un papel activo en impulsar el éxito a largo plazo de la marca. En la actualidad, Puig tiene el 78,5% de la marca.

Desde 2020, Charlotte Tilbury Limited ha triplicado sus ingresos netos y ha llegado a posicionarse como la marca de maquillaje número uno en el Reino Unido. Parte de este repunte es gracias a la colaboración con Puig, así lo afirma Charlotte Tilbury MBE, presidenta y fundadora de la marca: “En 2020, establecimos una alianza que ha sido fundamental para dar forma a nuestro éxito. Esta extensión de la colaboración es un importante paso adelante, que nos permite seguir creciendo”.

La compañía española Puig, ha reforzado también su posición como uno de los actores más relevantes del sector de la belleza a nivel internacional, vendiendo sus productos en más de 150 países y contando con oficinas en 32 de ellos. Obtuvo unas ventas netas de 4.304 millones de euros en 2023, dato situado muy por delante de lo previsto en el plan que la compañía estableció en 2021. Sus objetivos económicos pasan por alcanzar los 4.500 M€ en ventas en 2025.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lab Noma diseña un nuevo roll-on para fomentar la relajación

  • Perfumería / Higiene Personal

Natu Laboratories amplía la familia ‘Betrés On’ con nuevas propuestas

  • Logística Gran Consumo

NATU Laboratories, nuevo centro logístico y más capacidad productiva para seguir su expansión

  • Perfumería / Higiene Personal

‘PSH Skincare’, marca dermocosmética para mascotas, llega a El Corte Inglés

  • Perfumería / Higiene Personal

‘EcoTools’ innova con su nuevo producto: Powder Puff Duo

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Mixer & Pack invierte en un sistema de visión artificial para sus líneas de envasado

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del mercado de productos de higiene corporal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal