Essential renueva la imagen de marca para reforzar su posición en el mercado de las fragancias

Essential renueva la imagen de marca para reforzar su posición en el mercado de las fragancias

Un mes después del anuncio del la compra de una participación mayoritaria por parte del fondo de inversión estadounidense Riverside, la fabricante española de fragancias Essential Compositions lanza una nueva identidad visual coincidiendo con el inicio de la nueva etapa, en la que espera seguir con su expansión global. “Con esta nueva identidad, Essential se prepara para un futuro lleno de oportunidades, con una propuesta clara y distintiva en el mercado global de fragancias”, señala Alberto Catalá, director comercial en Essential.

La nueva imagen de marca incluye un nuevo logotipo, la renovación del diseño de la web y una narrativa corporativa actualizada, “con la que se busca consolidar el posicionamiento de la compañía como un socio estratégico y creativo para los clientes en el desarrollo de fragancias únicas”, comentan.

Para el proyecto de reposicionamiento de marca el equipo interno de Essential ha contado con la colaboración de los clientes. “Este enfoque colectivo permitió reflexionar sobre la identidad de la empresa, su visión y cómo quiere ser percibida en un sector altamente competitivo”, explican. Y es que según apunta José Pascual, jefe de marketing de la entidad, este cambio no sólo quería poner el acento en lo estético, sino que “es una declaración de intenciones sobre cómo vemos el futuro y nuestro papel como diseñadores de fragancias”, matiza.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance anuncia el nombramiento de Joan Pere Jiménez como nuevo CEO en 2026

  • Materias Primas No Alimentación

Carinsa investiga para obtener disolventes aptos para perfumería a partir de CO2 y glicerol

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance crece un 27% al alcanzar ventas de 180 M

  • Materias Primas No Alimentación

Essential Compositions ficha a Alfonso Álvarez-Prieto como nuevo CEO para liderar la expansión internacional

  • Materias Primas No Alimentación

CPL Aromas presenta dos ingredientes cautivos: Aromalide y Sandalwave

  • Materias Primas No Alimentación

¿Hacia dónde avanza la innovación de la fabricante de activos cosméticos Special Chemicals?

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación