Newcop alcanza los 7 M€, llega a Dubai y suma línea de marca propia

Con presencia en Barcelona, Madrid y París, la española Newcop celebra la apertura de su quinto establecimiento, esta vez en Dubái Mall, el mayor centro comercial del planeta. Nacida en Barcelona hace tres años y especializada en la venta de sneakers de edición limitada, la compañía cumple con sus objetivos tras superar los 7 M€ de facturación al cierre de 2024.

El centro comercial Dubái Mall es desde la semana pasada la primera base extracomunitaria de Newcop, que inició su andadura internacional en París el pasado mes de mayo. Según el CEO de la compañía, David Camprubí, el objetivo para este año "es asentar bien estas dos aperturas en el exterior e impulsar el crecimiento de nuestra comunidad global”. Una comunidad muy exigente, la de los sneakerheads, que busca referencias de zapatillas de ediciones limitadas o ediciones virales de firmas como Adidas, Nike, Yeezy, Asics o New Balance que se agotan en las tiendas convencionales.

Nacida en Barcelona en 2022, Newcop ha alcanzado una cifra total de 29.800 pares de unidades vendidas en 2024, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al anterior ejercicio. Apostando por una experiencia de compra premium, tanto presencial como online, es la primera cadena de reventa con presencia en Europa y en UAE, y confía en la tienda física y el internacional como principales estrategias de crecimiento. Con cerca de 4.500 pedidos, la tienda de París ha superado el millón de euros en ventas durante sus primeros ocho meses de vida.

El cliente principal de Newcop oscila entre los 16 y los 35 años y ya no se distingue por sexos, gracias a la llegada de la mujer con el boom de modelos femeninos como 'Samba' o 'Gazelle' de Adidas.

Mientras que en el e-commerce su procedencia es española en un 92%, las tiendas nacionales registran un 60% de clientes extranjeros, favorecidas por sus céntricas y turísticas localizaciones.

En cuanto al nivel adquisitivo, “cuando empezamos era bastante nicho, pero este último año se ha abierto bastante gracias a la bajada del ticket medio, ahora de 230 €, pudiéndose encontrar muchas referencias por 150 € y con la opción de pago a plazos sin intereses”, argumenta Camprubí.

En su objetivo de consolidarse como el principal punto de encuentro entre los amantes del streetwear, Newcop ofrece también una cuidada selección de ropa firmada por grandes referencias internacionales de la moda urbana como ‘Sp5der’, ‘Denim Tears’, ‘Stussy’, ‘Fakegods’, ‘YUXUS’, ‘Essentials’ o Supreme’, entre otras.

El catálogo ha crecido recientemente con la incorporación de una línea propia de ropa 'Newcop', compuesta de momento por cuatro modelos de sudaderas y cinco de camisetas de aire minimalista, que mezclan estilos vintage y urbano.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Intersport entra en concurso de acreedores y trabaja en un plan de viabilidad

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin y Bauhaus reabren sus tiendas en Valencia, tras la DANA

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport abre su segunda tienda en Cataluña

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt avanza en sus proyectos para 2025 y estudia nuevas ubicaciones

  • Proveedores Transporte

Sport Street ('Décimas') automatiza su almacén con los robots de Exotec

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Siroko’ crea una nueva plataforma ecommerce que gestiona su inventario de ropa deportiva en tiempo real

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria