'Siroko’, marca asturiana de ropa deportiva, acaba de completar su transformación digital a través de la creación de una nueva plataforma de comercio electrónico. Esta transformación, según el comunicado emitido por la empresa, no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también prepara a la compañía para un futuro de crecimiento y expansión internacional.
La compañía con sede y almacenes logísticos en Gijón, alcanzó una facturación cercana a los 50 M€ en 2024, cifra que pretende duplicar en 2026 gracias al incremento de sus ventas online, a la entrada en grandes marketplaces y en espacios multimarca y en retail, canal donde ya cuenta con dos tiendas físicas, la última de ellas inaugurada el pasado mes de noviembre en Madrid.
Una de las piezas clave del nuevo ecosistema de ecommerce desarrollado por Techpump para Siroko es su programación para la gestión de la logística, stock y tiendas. Para ello, va a proporcionar una gestión de inventario en tiempo real, lo que permitirá optimizar el stock disponible en función de la demanda. También en cuanto a la automatización de la logística, lo que supondrá una mayor eficiencia en el procesamiento y envío de pedidos. Finalmente, ayudará en el control centralizado de las tiendas para asegurar una gestión simplificada y coordinada de múltiples canales de venta.
"La automatización y el control centralizado que hemos implementado son fundamentales para nuestra eficiencia operativa. Con esta nueva plataforma, no solo mejoramos la gestión interna, sino que también garantizamos que cada cliente reciba su pedido de manera rápida y precisa”, ha señalado Cristina Cecin, directora de operaciones de Siroko.
Siroko seguirá integrando nuevos productos tecnológicos en línea con la innovación y la experiencia del usuario. Se trata de actualizaciones que incluirán IA para recomendaciones personalizadas, análisis predictivo de tendencias y una experiencia omnicanal más fluida.
Siroko es una marca española especializada en la creación de ropa y accesorios para deportes al aire libre, incluyendo ciclismo, running y snowboard.
La compañía, fundada en 2016, está presente en más de 40 países, entre los que destacan Alemania, Bélgica, Holanda, España, México, Canadá y Australia. Colabora con el ecosistema del deporte mediante patrocinios con Los Ángeles Lakers, el Sporting de Gijón, el Club Básquet Sant Antoni, la Vuelta a Ibiza MTB y el Burgos Burpellet-BH, entre otros. En la actualidad, cuenta con dos tiendas físicas, una en Gijón y otra ubicda en Madrid.