Laboratorios Neum Spain consolida su crecimiento en el sector de cosmética y perfumería con un incremento del 18,4% en su facturación en 2024, alcanzando los 31,2 M€, según ha comunicado la compañía, que cuenta con un equipo de 170 profesionales. Con presencia actualmente en más de 50 países y un 34% de sus ventas procedentes de las exportaciones, esta empresa valenciana, con instalaciones en Rafelbunyol, continúa reforzando su estrategia global con el objetivo de superar los 34,5 M€ en este 2025, lo que implicaría un nuevo aumento del 10,5%.
La compañía apuesta por seguir afianzando la estrategia de internacionalización de sus marcas, ‘Flor de Mayo’, ‘La Casa de los Aromas’ y ‘Mikaromas’, con un enfoque más estructurado en mercados clave como Europa y Latinoamérica. Según se explica, la “participación en ferias internacionales como PLMA Ámsterdam, BeautyWorld Dubái y Cosmoprof Miami ha sido clave para fortalecer la red de distribuidores y abrir nuevas oportunidades comerciales”.
Además, Laboratorios Neum Spain ha consolidado alianzas estratégicas con grandes cadenas de distribución como Leroy Merlin, Praktiker, Dino, Hebe, Walmart, Pricesmart, Bricomarxe y Auchan, a través de los distribuidores, lo que ha permitido ampliar su presencia en nuevos mercados.
Desde 2017, Laboratorios Neum Spain ha experimentado una transformación hacia una gestión más estratégica, consolidando su presencia en el mercado con productos innovadores y de calidad que vienen respaldados por certificados y normativas vigentes en el sector de la perfumería, cosmética y ambientación. Como explica María Jesús Gómez Molins, CEO de Laboratorios Neum Spain, “nos hemos preparado para dar el salto y presentarnos como una empresa con un nuevo impulso”.
La evolución del consumidor, marcada por la digitalización y la creciente conciencia medioambiental, ha impulsado a la compañía a reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en sus productos. “Hoy en día, los consumidores buscan, no solo calidad o aquellos productos que cubran unas necesidades, sino también experiencias inspiradoras y un compromiso genuino con el planeta. El consumidor ha evolucionado por diferentes factores; como la digitalización, la hiperconectividad y una nueva conciencia sobre el medio ambiente… y nosotros como organización no podemos ser ajenos a esto”, argumenta María Jesús Gómez Molins.
La compañía, según se revela, ha logrado hitos importantes en ventas, como los más de 8 M de mini perfumes vendidos en 2024 (15 unidades por minuto) y el éxito de su desmaquillante facial sublime de camomila. Asimismo, su marca, ‘La Casa de los Aromas’, ha alcanzado los 6 M de mikados vendidos anualmente.