Innovación en Home & Personal Care: el cuidado trasciende de lo personal al hogar

Innovación en Home & Personal Care: el cuidado trasciende de lo personal al hogar

Imagen de Pixabay

Como cada año, atendiendo a las innovaciones registradas en la base de datos de Alimarket Non Food, el pasado mes de febrero, esta publicación plasmó los principales movimientos de las empresas a lo largo de 2024 en lo que a nuevos productos se refiere.

Las conclusiones extraídas se resumían en estos conceptos: búsqueda de bienestar -como principal vector entre los nuevos desarrollos-; peso destacado para las fórmulas naturales y el packaging sostenible; y dos sectores especialmente activos (Perfumería/Higiene Personal y Limpieza/Cuidado Hogar), por ser responsables del mayor índice de ingresos en todo el área de Non Food, según datos de esta publicación relativos a 2023, tal como recoge el Informe 2024 Home & Personal Care.

En el primer caso, las categorías de facial, fragancias y cuidado personal absorbieron el mayor porcentaje de innovación en el último año. En el segundo, las soluciones para el tratamiento de la ropa lideraron el número de novedades. En ellas, se apreció ya en 2024 una revolucionaria propuesta, la de los detergentes en tiras, que son, precisamente, uno de los focos de atención -junto con otros formatos sostenibles- del nuevo Informe 2025 de Cuidado del Hogar y de la Ropa que publica la revista Alimarket en su edición del mes de abril.

Soluciones para hogares con mascotas

El Especial de Innovación en Home & Personal Care se hizo eco, a su vez, de la entrada de algunas empresas en la categoría de Pet Care y de las ampliaciones de gama dentro de ese segmento por parte de compañías tradicionalmente vinculadas al cuidado personal y/o a la limpieza doméstica y profesional. Se trata de un mercado nicho que esta publicación abordará, también, en otro Informe específico el próximo mes de mayo.

Otro sector relevante dentro de la industria no alimentaria es el de Celulosa/Tisú, bajo el cual las empresas han coincidido en seguir avanzando en cualidades como la comodidad -con soluciones multiuso, por ejemplo- y en elaboraciones a partir de un mayor porcentaje de plástico reciclado y de papel.

En Bazar/Menaje, y de acuerdo con los datos reflejados en el citado Informe, las compañías, entre las que se incluyen las fabricantes de equipos de descanso, han apostado por el bienestar que, como vimos al principio, ha dominado el mercado de novedades en 2024.

Para conocer todos los detalles sobre la innovación dentro del área de No Alimentación (como el nombre de las empresas que destacan por algunas de sus novedades y los productos que están marcando tendencia) pueden consultar el Informe completo pinchando aquí.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 en innovación en Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Henkel registra un crecimiento orgánico del 2,6% en 2024

  • Sector Gran Consumo

Laboratorios Vinfer traslada al retail nacional su propuesta más eco en limpieza del hogar

  • Sector Gran Consumo

‘Mayordomo’, ‘Sanicentro’ y ‘Somat’, entre las galardonadas en el Trofeo del Hogar y Top Mascotas 2025

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo incrementa en un 10% sus productos de MDD

  • Sector Gran Consumo

Romar Global Care seguirá invirtiendo este año en su nueva planta de Sagunto

  • Sector Gran Consumo

Grupo Ubesol registra su mayor crecimiento en los últimos cuatro años

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo