Kersia adquiere la división de limpiadores y desinfectantes de la estadounidense Neogen

Kersia adquiere la división de limpiadores y desinfectantes de la estadounidense Neogen

El grupo internacional Kersia, especializado en higiene y desinfección en la industria alimentaria, anuncia la compra del negocio de limpiadores y desinfectantes de la empresa estadounidense Neogen. Como resultado de ello, Kersia suma un volumen de negocio de 55 M€ y entra en el mercado norteamericano de la carne de cerdo y de ave.

Para la multinacional se trata de una adquisición estratégica, en tanto que marca un hito en el camino hacia convertirse en líder mundial en bioseguridad animal y seguridad alimentaria”. En nuestro país, Kersia Ibérica opera ya como proveedora de soluciones de bioseguridad animal -a través de la división Granja- y alimentaria (división industria alimentaria).

De acuerdo con el comunicado oficial emitido, Kersia se prepara así para "hacer una entrada notable en el dinámico mercado de carne de cerdo y aves de corral de América del Norte” y fortalecer su presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y más de 50 países, incluidos China, México, Brasil y Australia, en los que está presente el negocio de limpiadores y desinfectantes de Neogen, gracias a una plantilla de 120 trabajadores.

Dos instalaciones productivas más

Presente en Estados Unidos en el sector de los rumiantes, Kersia logra con esta decisión, también, duplicar su actividad en el sector porcino y avícola, añadiendo a su planta de Saratoga Springs (Nueva York) dos nuevos centros productivos repartidos entre Memphis (Tennessee) -en el corazón del cinturón avícola”, y Turlock (California).

Las perspectivas de crecimiento en Norteamérica son favorables dada la sinergia “entre la reputación internacional de las soluciones Neogen y la dinámica comercial de Kersia”, apuntan. Además, esta última tendrá acceso a una amplia cartera de registros de productos de bioseguridad agrícola (incluidas soluciones de tratamiento del agua), "con un importante potencial a escala internacional", añaden.

Sébastien Bossard, CEO de Kersia, ha declarado: "Estamos orgullosos de que Neogen, un actor líder a nivel mundial, haya depositado su confianza en nosotros para continuar con el desarrollo de su división global de bioseguridad animal. Esta adquisición hace mucho más que consolidar nuestras raíces internacionales y nuestras actividades en toda la cadena alimentaria. Marca un hito en nuestro desarrollo y nos acerca significativamente a nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma líder mundial dedicada a la seguridad alimentaria, desde la granja hasta la mesa".

Con medio centenar de trabajadores en España, Kersia Ibérica registró en 2023, último ejercicio conocido, unos ingresos netos de 33,63 M€, cerca de un 7% más con respecto al año anterior.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Procter & Gamble une los poderes de 'Ariel' y 'Lenor' en un nuevo producto

  • Droguería / Limpieza

Bunzl Distribution Spain inicia la actividad de su nuevo centro logístico en Málaga

  • Droguería / Limpieza

Distribuidora Joan compra Guadalimp para sellar su entrada en Madrid

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del Lineal de Insecticidas

  • Droguería / Limpieza

Henkel renueva la imagen de sus lejías en una fase de retroceso de la categoría

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

José María Triviño asume la dirección ejecutiva de Christeyns España

  • Droguería / Limpieza

Jabones Beltrán avanza en la limpieza consciente con un nuevo desarrollo ‘pet friendly’

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza