Recogiendo la última tecnología que el grupo Procter & Gamble ha volcado en su gama de higiene infantil bajo la enseña 'Pampers Swaddlers', Arbora & Ausonia está inmersa en la puesta en el mercado de una nueva generación de pañales, 'iPañal', bajo el paraguas 'Dodot Activity'. Basados en la tecnología 'Dry & Adapt', desarrollada por Procter & Gamble, estos pañales han reducido considerablemente la cantidad de celulosa que contienen , sustituyéndola, en las zonas que necesitan una mayor absorción, por un nuevo material supersabsorbente que al contacto con el líquido se transforma en perlas de gel, permitiendo que la piel del bebé se mantenga seca . Esta nueva tecnología, que también permite la distribución del superabsorbente en las zonas en las que más se necesita, abre una nueva categoría dentro del mercado de higiene infantil, siendo considerado por la empresa el mayor avance en pañales de los últimos 25 años. Su fabricación se lleva a cabo en la planta que la Arbora & Ausonia posee en la localidad alicantina de Jijona, especializada en productos de higiene infantil y femenina. De momento está disponible en toda la gama de pañales 'Activity' (tallas 3, 4 y 5), estando prevista su incorporación, también, en la gama 'Sensitive' (tallas 1 y 2). La empresa ha previsto una fuerte actividad promocional para dar a conocer el producto de forma generalizada.
Esta nueva categoría de pañales fue probada por los bebés de los deportistas olímpicos en los primeros meses del presente año, siendo lanzada al mercado estadounidense a lo largo de la primavera.
En otro orden de cosas, la principal enseña de higiene infantil del grupo Procter & Gamble , 'Pampers', ha iniciado un nuevo servicio a través de su web al facilitar el acceso a la compra de sus productos mediantes enlaces directos a diversos establecimientos de distribución. Además de la compra de los productos, pueden adquirirse otros de la empresa , entre los que se encuentran los de higiene oral 'Oral B', los de cuidado facial 'Olay' y los capilares 'Pantene'. En principio el servicio está disponible para los mercados estadounidense y canadiense, si bien podría hacerse extensivo a otros en los que está presente 'Pampers'.
En nuestro entorno, Procter & Gamble mantiene los pañales 'Pampers' en Francia, Alemania, Italia, Bélgia e Irlanda, países en los que, al menos de momento, no está disponible esa redirección a la compra. En España, la totalidad del negocio de higiene infantil de Procter & Gamble está en manos de Arbora & Auronia de bajo la enseña 'Dodot', y tampoco ha previsto introducir esta novedad.