Foot Locker actualiza su plan estratégico, tras un 2011 de crecimientos

A la distribuidora estadounidense de productos deportivos Foot Locker, con filial en el mercado español, le está funcionando su plan estratégico. Cuando se cumplen dos años de su puesta en marcha, la multinacional ha revisado los objetivos y prioridades a seguir hasta 2016, toda vez que en su fase inicial ha elevado exitosamente el desarrollo financiero y operativo de la compañía. Entre las claves para este próximo periodo destacan la focalización hacia el consumidor, potenciar el concepto de sus tiendas y espacios web, la centralización en los segmentos de negocio de mayor potencial, elevar la productividad y mantener la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión de la marca.

Desde el punto de vista financiero, las previsiones de Foot Locker pasan por alcanzar ventas de 7.500 M$, un objetivo que podría cumplirse de mantener la tendencia de los dos últimos ejercicios. Y es que en el correspondiente a 2011, computado hasta el 28 de enero de 2012, obtuvo ventas de 5.623 M$ y un incremento del 11,4% (9,8% a tiendas comparables) respecto a los 5.049 M de 2010, año fiscal en que, a su vez, había crecido un 4% (5,8% a establecimientos comparables). La buena marcha del citado plan estratégico también queda patente en sus beneficios, que en el ejercicio 2011 se situaron en 278 M$ frente a los 169 M previos -ya en 2010 se habían elevado sustancialmente desde los 49 M de 2009-.

Cabe destacar que la multinacional también está optimizando su red de tiendas. Al cierre de este último ejercicio fiscal, Foot Locker operaba 3.369 establecimientos (3.426 al término del correspondiente a 2010), tras abrir 70 nuevas tiendas, remodelar o reubicar otras 182, y cerrar un total de 127.

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