L'OREAL ELEVA SUS VENTAS UN 11,6% Y ESPECIALIZA EN LUJO SU PLANTA DE SAN AGUSTIN

El grupo L'OREAL ha dado a conocer sus cifras relativas al ejercicio 2003, y de las que se desprende un volumen de ventas en el mercado español de 631,8 M.EUR, lo que representa un crecimiento de un 11,6% respecto a la alcanzada el año anterior. Este buen comportamiento se ha debido, entre otros factores, al lanzamiento de un total de 68 nuevos productos y referencias, que se enmarcan dentro de las principales divisiones con las que cuenta el grupo, y afectan a todos los canales en los que está presente. Este crecimiento supera, incluso, el ya destacable incremento del 9,3% registrado en 2002.

Fuente: L'OREAL ESPAÑA
(*) Incluye ventas a otras filiales.

(M.EUR)
Volumen de Negocio*
Las fábricas del grupo en nuestro país (PROCASA -en Bur-gos-, ALBESA -en San Agustín de Guadalix (Madrid)- y COBELSA -Alcalá de Henares (Madrid)-) acapararon inversio-nes por valor de 25 M.EUR. En conjunto, la producción alcan-zada por las tres plantas se situó en 243 M.ud.
Ventas

Dentro de la política de especialización de fábricas en la que está sumida el grupo a nivel mundial, L'OREAL ha anun-ciado, también, el cambio en la orientación de la planta de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, en la que hasta el momento se elabora una amplia gama de productos de maquillaje para gran consumo, que pasará a ser fabricada por la factoría italiana en Settimo, para hacerse cargo de la producción de todo el maquillaje -polvos, laca de uñas, rojos de labios, máscaras de pestañas y fondo de maquillaje- de marcas de lujo y cosmética activa ("Biotherm", "Helena Rubinstein", "Armani" y "La Roche Posay"). Se ha previsto que el cambio se consolide en el plazo de dos años.

De entre los nuevos mercados abiertos a lo largo del último ejercicio ca-bría señalar el de la cosmética oral, con "Inneov Firmeza", la cosmética mascu-lina con "Lancome Homme", y el de protección solar, con "Solar Expertise". Además de esta última enseña, dentro de la división de Productos Público, y concretamente bajo el paraguas "L'Oreal París" se enmarcan también los productos de cuidado de las pieles jóvenes "Pure Zone", la coloración capilar "Couleur Expert", o la de cuidado capilar "Elvive Solar". Bajo la enseña "Garnier" destacaría el maquillaje de larga duración "Ever Fresh" y los productos de cuidado capilar "Fructis Hidra Liso". En "Selectivo" cabe señalar "Acnopur" ("Biotherm"), "Color Clone" ("Helena Rubinstein") y "Juicy Rouge" ("Lancome"), en tanto que en farmacia se enmarcan "Myokine" ("Vichy") y "Mela-D" ("La Roche Posay"). Las grandes apuestas en peluquería han sido "Loucolor" ("L'Oreal Profesionnel") y "Age Recharge" (Kérastase"). (Non Food 19601)

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