La fabricante de productos de limpieza y detergentes MERIDIONAL DE LIMPIEZAS, S.A. (MERLIMSA) invertirá 1 M.EUR en en nuevas líneas de envasado, automatizaciones de encajado y paletizado durante 2007, después de haber destinado 2 M.EUR a maquinaria en el pasado ejercicio. De esta manera, la empresa acumula desembolsos por valor de 9,9 M.EUR en diferentes conceptos durante el periodo 2003-2007. Por otra parte, la empresa continúa con su proyecto de compra de nuevos terrenos, cercanos a los que actualmente ocupa en Camas (Sevilla), ya que éstos han sido recalificados para uso urbano. De esta manera, MERLISMA pretende llevar a cabo su antiguo objetivo de traslado. Hay que destacar también que, desde principios de año, ha incorporado la marca "Pollito" de suavizantes y detergentes a su portfolio. Esta enseña estaba integrada hasta ahora en el catálogo de la fabricante de perfumería e higiene INSTITUTO ESPAÑOL, S.A., sociedad con la que comparte accionistas. De esta manera, y además de la recién incorporada "Pollito", MERLIMSA cuenta con las marcas "Boxer", "Neoclor", "Saniluz", "Tres Sietes" y "Triseven". Durante el pasado ejercicio, la empresa sevillana comercializó 35.000 tm. de lejías, 20.000 tm. de limpiahogares, 6.500 tm. de suavizantes, 5.000 tm. de lava-vajillas, 500 tm. de detergentes y 100 tm. de productos de parafarmacia. Además, en 2006 facturó 13 M.EUR, un 5,2% más que los anteriores 12,36 M.EUR, repartidos entre el canal doméstico (aproximadamente 45%), fabricación para marcas de distribuidor (38%) e industrial (17%). Por último, hay que comentar que durante el presente año ha presentado un nuevo formato, de tres litros, para detergentes y suavizantes. (Non Food 261)