Cederroth compra Distrex Ibérica

El grupo sueco CEDERROTH, presente en nuestro país a través de CEDERROTH IBÉRICA, S.A., se ha hecho con la fabricante de productos de parafarmacia DISTREX IBÉRICA, S.A., hasta el momento en manos del empresario español José Torres Ibáñez, y propietaria de las marcas "Dermomed", "Dr. Sos" y "Saniplast" -apósitos y otros productos sanitarios-, además de "Finatur", "Facyl", "Happy Condom" y "Tú y Yo" -preservativos-, y otros productos como "Bianco Dent" -dentífrico- y "Mirabel.la" -líquido para lentillas-. Esta compra refuerza la presencia de CEDERROTH en el canal consumo, en el que tiene su fuerte DISTREX, complementando así su actual presencia en farmacia y parafarmacia, a la vez que le permite contar, de nuevo, con una planta de fabricación en territorio español, planta que irá asumiendo, muy posiblemente de forma paulatina, los procesos productivos de las enseñas de CEDERROTH.



Con fábrica en la localidad barcelonesa de Bigues i Riells, DISTREX mantiene una producción anual en torno a 90,8 M.apósitos, 10 M.esparadrapos, 1,07 Mud de alcohol, 15 Mud de preservativos, 162.000 botiquines de primeros auxilios, 187.000 vendas, 541.090 botellas de agua oxigenada, 56.000 productos para el cuidado de los pies, 38.000 test de embarazo, 28.000 termómetros digitales, 65.000 ud de líquido para lentillas y 25.300 protectores labiales. Cuenta con una media de 60 trabajadores en plantilla y cerró su último ejercicio, el pasado mes de junio, con ventas que podrían haber rondado los 8,5 MEUR. En torno a un 35% de su producción se destina a terceros, básicamente para marcas blancas de MERCADONA, MAKRO, AHORRAMÁS, DIALSUR, DINOSOL y MIQUEL ALIMENTACIÓ. A lo largo de los últimos años realizó diversas inversiones destinadas a la adquisición de maquinaria, tanto para fabricación como de envasado.

Por su parte, la filial española CEDERROTH IBÉRICA, fruto de la fusión entre la anterior empresa del mismo nombre y ALBERTO CULVER IBÉRICA, S.A. en 2005, carece de planta de fabricación en nuestro país desde el cierre, a finales de 2004, de la que poseía en la localidad madrileña de Fuenlabrada, básicamente dedicada a la elaboración de dentífricos. Cuenta con 51 trabajadores y cerró su último ejercicio el pasado mes de septiembre. Entre sus enseñas destacan los apósitos y otros productos sanitarios "Salvelox" y "Salvitas", además del dentífrico "Dentabrit" y los preservativos "Family". Distribuye el grueso de su producción a través del canal farmacia, destinando en torno a un 20% al canal consumo, división esta última que hasta finales del pasado año 2006 canalizaba a través del grupo IDESA. (Non Food 294)

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal