La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) continúa luchando por un Plan Renove en Andalucía que reduzca el impacto medio ambiental y aumente el consumo de electrodomésticos. Tras la reciente aprobación en la última semana de un nuevo Plan Renove en Extremadura junto con el que arrancó el mes pasado en el País Vasco, FAEL reclama soluciones, también para el sector andaluz, a la vez que se congratula de la buena noticia.
FAEL, como organización más representativa de este sector en Andalucía, defiende los intereses de más de 1.900 pymes que sustentan más de 10.000 empleos en toda la región con más de 1.900 tiendas de electrodomésticos. Del mismo modo, desde el lanzamiento del último Plan Renove en Andalucía en 2012, se ha destruido un 10% del sector, lo que supone la desaparición de más de 1.000 empleos y 200 pymes.
Según Carlos J. Bejarano, Secretario General de FAEL, la puesta en marcha de un Plan Renove en Andalucía, similar a los realizados por otras comunidades como es el caso de Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha o País Vasco, supondría importantes beneficios en el sector evitando pérdidas de empleo y desapariciones de pymes, además de contribuir notablemente a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2, al igual que ha ocurrido en las Comunidades Autónomas citadas.