Abrir menú

Estrategia, Estrategia, Estrategia

VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 21 de Noviembre 2019.

Estrategia, Estrategia, Estrategia

El crecimiento y la tecnología, al servicio del modelo de negocio en la era de la digitalización

Ponentes

FEDERICO TEJADO

ALSEA EUROPA

FEDERICO TEJADO

CEO

Federico Tejado ha desarrollado una amplia carrera dentro de Alsea desde 1.997, siendo uno de los artífices de su importante crecimiento y éxito en estas dos últimas décadas. Ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad, como Director de Domino’s Pizza México, Director de Casual Dining de Alsea y Director de Starbucks México. Ejerció también las funciones de Director General de Alsea México hasta el año 2017, cuando fue nombrado Director de Alsea Internacional. Recientemente, ha jugado un papel fundamental en el impulso de Alsea en Europa durante el último año, como CEO de Alsea Europa, tras la adquisición de Grupo Vips y su integración con Zena Alsea, así como la adquisición de los derechos para operar Starbucks en Francia y Benelux.

MANUEL LORING

GRUPO TELEPIZZA

MANUEL LORING

CEO EMEA

Manuel Loring Díaz de Bustamante es el actual CEO EMEA & Global Supply Chain de Grupo Telepizza. Se incorporó a la compañía en 2007 y, desde entonces, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha asumido retos de gran envergadura como liderar la Oficina de Transformación del Grupo tras la firma de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut en 2018. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Loring cuenta con más de veinte años de experiencia en compras y operaciones en el sector de la restauración. Comenzó su trayectoria profesional en la cadena francesa de hipermercados Grupo Promodès donde, entre otros hitos, participó activamente en la fusión con el Grupo Carrefour. Tras ejercer como director de Ventas en la compañía norteamericana AOL durante un año, Manuel Loring fue socio fundador de la una de las primeras start-up dedicadas al QSR, ‘Canela Foods’, donde ejerció como director de Operaciones durante cerca de seis años hasta su incorporación al equipo de Telepizza.

JESÚS MUÑOZ

BEER & FOOD

JESÚS MUÑOZ

SOCIO Y DIRECTOR CORP. MARKETING, COMUNICACIÓN Y NPD

Jesús Muñoz Vílchez es socio fundador y director corporativo de marketing, comunicación y desarrollo de nuevos productos en Beer & Food. Titulado en International Business Law por la Universidad Antonio de Nebrija y MBA por IE Business School. Profesor Asociado de Digital Business en IE University, fue integrante del Comité de Dirección y el Consejo de la Asociación Española de Marketing. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de restaurantes. Con anterioridad a formar parte del equipo directivo fundador en la nueva etapa de Beer & Food, ha trabajado en The Eat Out Group (Corporate Director of Marketing, NPD & Communications); Foodbox – Nazca Capital (Marketing & Communications Director); Dunkin’ Donuts (Marketing & Communications Director); Grupo Restalia (Marketing & Communications Director); Burger King – 3G Capital. (Senior Marketing Manager, Iberia) y ha pasado por otras compañías como Paramount Pictures, Unilever y Yahoo!. Jesús también es socio fundador de Akita Foods, que desarrolla proyectos gastronómicos innovadores en torno a la cultura japonesa (Panda Patisserie, Hattori Hanzo Izakaya y 47Ronin Restaurant).

FÉLIX GÓMEZ

AREAS

FÉLIX GÓMEZ

DIRECTOR CONCEPTS & STANDARDS

Félix Gómez Masvidal es licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (con especialización en industria de los alimentos) y con PDD en IESE Business School. Su carrera en el sector de la alimentación empezó en 1993 en el departamento de productos frescos del grupo internacional Auchan, con posiciones en control de calidad, compras y producción. En el año 2000 entró en Serunion (Elior Group), empresa líder en España en servicios de catering, como Director de Compras y miembro del comité de dirección, reportando al Presidente. En 2008, se trasladó a EE.UU. para ejercer de Director de Compras de F&B en Areas USA (Elior Group) y, desde entonces progresó ininterrumpidamente en el desempeño de nuevos cargos como Vicepresidente de Concepts & Standards y responsable de Obras, Desarrollo de marcas y conceptos, Compras de F&B y Retail, Marketing y Atención al cliente. Regresó a España en 2014 para dirigir los equipos de I+D gastronómico, Atención al cliente, Calidad y Compras en la sede central de Areas, a cargo de la transformación del Departamento de Compras de España y Portugal. En junio de 2018 asumió la dirección del Departamento de Concepts & Standards, gestionando los departamentos de Expansión, Obras, Compras de F&B y Retail, Marketing, Clientes y Comunicación.

PATRIK BERGARECHE

JUST EAT SPAIN

PATRIK BERGARECHE

DIRECTOR GENERAL

Patrik Bergareche Sainz de los Terreros tiene una sólida experiencia en la aceleración del crecimiento de empresas digitales. Patrik Bergareche ha liderado la unidad de Nuevos Negocios en Just Eat como Director Global durante los últimos tres años. Previamente a su incorporación a Just Eat, ocupó el puesto de responsable de Estrategia y Operaciones de Google en África y lideró la expansión de nuevos mercados para Onefinestay, startup inglesa adquirida por Accor Hotels en 2016. Los inicios de su carrera profesional fueron en PricewaterhouseCoopers, donde fue auditor y luego consultor de estrategia. Patrik es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de ICADE en Madrid y cuenta con un MBA por la Harvard Business School.

GUSTAVO GARCÍA BRUSILOVSKY

DELIVEROO SPAIN

GUSTAVO GARCÍA BRUSILOVSKY

DIRECTOR GENERAL

Gustavo García Brusilovsky fue nombrado a comienzos de 2019 director general de Deliveroo, con el objetivo de conducir a la entidad a su siguiente etapa de desarrollo en el mercado estratégico de España. Gustavo cuenta con una dilata trayectoria en el ámbito del emprendimiento, las nuevas tecnologías y la innovación. Ha sido cofundador de proyectos como BuyVIP, de la fue CEO entre 2016 y 2010, cuando fue adquirida por Amazon; o de la plataforma de gestión para restaurantes Klikin, que ha venido dirigiendo desde 2013 y fue adquirida en un 70% por Repsol en diciembre de 2017. Asimismo, es inversor de iniciativas como Fotolog y Fashionalia.

JESÚS MARTÍNEZ

PAPA JOHN'S SPAIN

JESÚS MARTÍNEZ

CONSEJERO

Jesús María Martínez Sánchez es consultor independiente en el sector retail y consejero de Papa John’s Spain. Cuenta con una sólida y contrastada experiencia en la gestión global de hipermercados, supermercados y convenience stores y en la reorientación de estrategias y reactivación de ventas en empresas de retail. Ha trabajado en Carrefour en España, de 1982 hasta 1995, y en Walmart (DyS) en Chile, desde 1995 hasta 2007. En ese país americano también fue director retail en J. Walter Thompson. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y vicepresidente de la Asociación Española del Retail (AER), que ha cofundado este año 2019.

JOAQUÍN MENCÍA

TILLSTER

JOAQUÍN MENCÍA

DIRECTOR EMEA

Joaquín Mencía Fernández acaba de ser nombrado director EMEA de la compañía estadounidense Tillster, líder mundial en soluciones digitales multicanal para la industria de restaurantes de servicio rápido y casual dining. Tillster cuenta entre sus inversores con Sid R. Bass Associates y Allegis Capital y presta sus servicios a clientes como Pizza Hut, Burger King, Steak'n Shake, Baskin Robbins, RubyTuesday o Popeyes. Dispone de oficinas en Los Ángeles, San Diego, Atlanta, París y Madrid. En enero de 2018, Joaquín Mencía y Carlos Rodríguez Maribona (exdirector de operaciones en Minube) habían fusionado su proyecto de cadena de restaurantes virtuales con el de Keatz, que había sido creada en 2016 por Dimitrios Ploutarchos y Paul Gebhardt. Previamente, Joaquín fue director de Uniplaces, responsable de marketing-digital home en Telefónica y cofundador de GlossyBox. Cuenta con sendos estudios de MBA por la University of Toronto y la IE Business School.

NACHO BARRAJÓN

GRUPO TELEPIZZA

NACHO BARRAJÓN

DIRECTOR EQUITY COUNTRIES EMEA

Ignacio (Nacho) González Barrajón es actualmente Director Equity Countries de Grupo Telepizza. Es responsable de la ejecución de la estrategia de crecimiento de la compañía a nivel global, fundamentada principalmente en las ventas y nuevas aperturas. Con una gran capacidad para liderar equipos multidisciplinares, Nacho es también responsable del éxito de las tiendas, franquiciados y canales de distribución a nivel operativo en los diferentes mercados, ofreciendo una experiencia excepcional al cliente e impulsando las ventas al mismo tiempo que maximiza la rentabilidad. Su trayectoria dentro de Telepizza se remonta al año1993, cuando compaginaba sus estudios universitarios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid con el puesto de repartidor de Telepizza. Es aquí donde comienza la exitosa carrera de Nacho en el Grupo al ir asumiendo puestos de diferente responsabilidad, comenzando en departamentos como Operaciones y Nuevos Negocios.

ÁNGEL FERNÁNDEZ

GRUPO RODILLA

ÁNGEL FERNÁNDEZ

DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO Y MARKETING

Ángel Fernández Prieto es Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla desde mayo de 2012. Ángel ha desarrollado casi la totalidad de sus 13 años de trayectoria profesional en el sector de la alimentación. Antes de incorporarse a Grupo Rodilla, trabajó para Kellogg ´s y ocupó diferentes puestos como gerente de Marca en PepsiCo y en GSK. Ángel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas así como en Marketing y Estudios de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas.

GUILLERMO FUENTE

ALOHA POKÉ

GUILLERMO FUENTE

SOCIO FUNDADOR

Guillermo Fuente Gil estudió Administración y Dirección de Empresas y se especializó en Marketing. Estudió un Master en Emprendimiento en la Universidad de California Los Ángeles y mientras trabajaba en Consultoría Estratégica de Marketing descubrió el Poké. Aficionado al deporte y la comida sana, este producto le enganchó como consumidor. Tanto es así que, en 2017 decidió aplicar todo lo aprendido en su experiencia en Norteamérica y abrir junto con sus socios el primer restaurante de Poké en la ciduad de Madrid. A día de hoy, después de 2 años de recorrido, cuentan con 13 locales abiertos y planean cerrar el año con 17 unidades. 

RAFAEL TAMAMES

FINDASENSE

RAFAEL TAMAMES

SOCIO FUNDADOR

Rafael Fernández Tamames es fundador y socio de Findasense, empresa global de costumer experience con capacidades de consultoría, factoría de experiencias e integradora tecnológica. Consultor en transformación digital de compañías multinacionales con más de 15 años de experiencia. Cuenta con un conocimiento profundo y multidimensional del consumidor en más de 10 industrias, obtenido al trabajar como partner de compañías como L'Oreal, The Coca-Cola Company, Kimberly Clark, FOX, Huawei, Warner, Lenovo, Banco Santander, Electronic Arts, IE Business School, Orange, Bayer y Bimbo, entre otras. Rafael es conferenciante y profesor activo en importantes asociaciones, escuelas de negocios y universidades de renombre como IAB (Interactive Advertising Bureau), IE (Instituto de Empresa) y ESIC.

JOSÉ GORBEA

HP

JOSÉ GORBEA

GRAPHICS SOLUTIONS FOR BRANDS EMEA

José Gorbea se unió a HP en 2017 y lidera HP Graphics Solutions for Brands en EMEA. José es un apasionado marketing leader y ponente con una sólida experiencia y liderazgo innovador en el marketing mix, junto con un sólido historial en revitalización de marcas, inspirando a los equipos a implementar estrategias de marca innovadoras. Ha liderado durante casi 20 años la estrategia de marketing y su ejecución para marcas bien establecidas como ‘Kit Kat’, ‘Crunch’, ‘Cadbury’, ‘Milka’, ‘Toblerone’, ‘belVita’, ‘Ritz’, ‘Philadelphia’, ‘Trident’ y ‘Stimorol’ en numerosas geografías de Latam, Europa y Global. En su último cargo en Mondelez, fue Head of Marketing & Digital Operations para Europa.

MIGUEL AFÁN DE RIBERA

SIMON-KUCHER

MIGUEL AFÁN DE RIBERA

DIRECTOR

Miguel Afán de Ribera es Director Senior en Simon-Kucher & Partners. Lidera la práctica de Turismo, Ocio y Transporte de España, Portugal y LATAM. Es especialista en revenue management, optimización de precios y eficiencia promocional. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, MBA por IE Business School en Madrid y PLD por Harvard Business School en Boston.

Partner

BDO

Patrocinadores

WMFFLORETTECOCA COLA EUROPEAN PARTNERSHPVIBS

Colaboradores

MEDIAPOSTAXESORERLENBACHERBenfoodIWG

Organiza

ALIMARKET

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.