Cafeterías
Otro desembarco de gran tonelaje se producirá próximamente en el mercado de cafeterías rápidas, pues la cadena Tim Horton's, integrada en Restaurant Brands International, abrirá en breve sus primeros locales españoles, con un ambicioso plan de expansión. El grupo norteamericano, propietario también de las enseñas 'Burger King' y 'Popeyes', anunció el pasado mes de agosto un acuerdo de masterfranquicia con su participada Restaurant Brand Iberia para desarrollar la marca canadiense en España. Uno de los primeros ‘Tim Horton’s’ podría ubicarse en el número 100 de la calle de Bravo Murillo, junto a la glorieta de Cuatro Caminos, en un inmueble independiente de tres plantas y 323 m2 de superficie construida. El segmento de las cafeterías de servicio rápido está dominado por la norteamericana Starbucks, cuyo desarrollo en España (111 locales a mediados de septiembre) y Portugal está en manos de Grupo Vips, si bien también están presentes en nuestro país Costa Coffee y Dunkin’ Coffee. La cadena británica (33 unidades) fue introducida a mediados de 2013, mediante tres franquiciados exclusivos. En tanto, la enseña estadounidense de rosquillas (66) es operada en España por una filial 100% de Grupo NRSur, Negocios del Café, que, no obstante, hasta enero pasado estuvo participada en un 33% por la propia Dunkin' Brands.