Informe 2021 de Marcas Virtuales de Restauración en España
A Fondo sobre el segmento de las restaurantes virtuales en España. El informe incluye dos listados de las marcas que operan en la actualidad y analiza su origen y desarrollo, así como hacia dónde evolucionará el mercado.
En los últimos años, pero especialmente en los últimos meses coincidiendo con la pandemia del Covid-19, ha proliferado un nuevo concepto en restauración, el de los restaurantes o marcas virtuales que, si bien guardan similitudes con el delivery, en tanto en cuanto la oferta se encuentra en plataformas y canales digitales que, posteriormente, se envía a los consumidores, se diferencian en que estos no disponen de un espacio abierto al público, mientras que el delivery toma los pedidos de restaurantes físicos. Dada la relevancia que está cobrando este nuevo concepto, Alimarket Restauración analiza y elabora por primera vez este informe con el fin de trasladar una foto actual del segmento, quiénes se encuentran detrás del desarrollo de estas marcas y la posible evolución que tendrá el mercado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los grupos de restauración tradicionales exploran el concepto
- Llegar a un público más amplio, aunque con mayor dificultad para darse a conocer
- Un mercado incipiente, pero en crecimiento
- Dark kitchen, la otra cara de la moneda
Índice de Gráficos
- Grupos / Empresas especializadas en el desarrollo de Marcas Virtuales de Restauración en España (*)
- Grupos de Restauración Organizada en España con desarrollo de Marcas Virtuales y Dark Kitchen - Marcas Virtuales exclusivamente online (*)
- Grupos de Restauración Organizada en España con desarrollo de Marcas Virtuales y Dark Kitchen - Marcas Offline que han diversificado el negocio a través de Dark Kitchen (*)
- Grupos y empresas de complejos de Dark Kitchen en España - Alta (*)
- Grupos y empresas de complejos de Dark Kitchen en España - Proyectos (*)