Para todos los gustos
El fast food integra muy diversas propuestas y una de ellas es la comida asiática de la mano de TAKEAWOK. La cadena ha hecho público un importante programa de aperturas tras ser adquirida el pasado verano por INVERAVANTE INVERSIONES UNIVERSALES, propiedad del empresario Manuel Jove Capellán (ex-propietario de FADESA). INVERAVANTE se hizo con una participación del 65% y anunció un plan de negocio por el que TAKEAWOK contempla alcanzar 100 locales en España en un periodo de seis años. De momento, de cara a 2009, la enseña de restauración oriental mezclada con el concepto quick service, abrirá dos nuevos restaurantes en las calles madrileñas de Clara del Rey y Ofelia Nieto.
Durante el último año se han dado a conocer nuevas marcas de restauración rápida con una oferta inusual dentro de este segmento, como “Teletorti¡ya!!, que cuenta ya con su tercer local en Galicia, explotada por CÉSAR CORBACHO E HIJOS. Por su parte, “El Rey Gambón”, propiedad de la distribuidora madrileña de marisco PUERTO DE PALOS, ha abierto un establecimiento en el nuevo “C.C. Islazul”, en Carabanchel -Madrid-, que se suma al que ya operaba en Boadilla del Monte (Madrid). Entre las nuevas caras que han aterrizado recientemente en este tipo de restauración destaca “Taco Bell”, propiedad de la norteamericana YUM! BRANDS y cuyo desarrollo preferente lo realiza en España CASUAL BRANDS GROUP. El centro “Islazul” ha sido el primero en acoger a esta cadena de comida tex-mex. Está previsto que la próxima apertura sea en el “C.C. La Vaguada” a partir de abril. Otras enseñas están aún por desembarcar, buscando un masterfranquiciado para desarrollarse en nuestro país. Es el caso de “La Noble Empanada”, que pretende introducirse en España. La marca cuenta con una trayectoria de diez años en Argentina bajo el nombre comercial de “El Noble Repulgue”.