El negocio de la restauración moderna en nuestro país comienza a dar síntomas de recuperación en 2014, animado por varios factores, que incluyen un cambio de tendencia en los hábitos de vida del público español, con más posibilidades de consumir fuera del hogar. Si bien es cierto que fue un año récord en aperturas, en torno al millar, el incremento del gasto medio por comensal y el aumento del tráfico de visitas por local, gracias al tirón del consumo, han sido claves para que muchos de los operadores lograran engordar sus ventas. Según la información de la última edición de la Base de Datos Alimarket Restauración, los 200 principales grupos y empresas recogidas para la elaboración del presente análisis registraron al cierre de 2014 un crecimiento en sus ingresos globales. Entre ellas, McDonald's, Telepizza y Burger King. Al tiempo, el contexto ha propiciado la creación de consorcios y plataformas que, respaldados por inversores y profesionales del sector, impulsan la mayor organización de un sector tradicionalmente fragmentado y de gestión independiente. El presente informe recoge información pormenorizada de las principales empresas del sector, incluyendo el reparto de sus catálogos bajo los distintos modelos de negocio, además de la evolución de sus ventas ysus correspondientes cuotas de mercado, entre otros datos relevantes.