Informe sobre la Restauración Organizada en los Centros y Parques Comerciales de España, que analiza cómo está potenciándose la simbiosis entre ambos. De una parte, los operadores inmobiliarios entienden que la restauración es ahora clave para conseguir una diferenciación, fidelizar clientes y atraer otros nuevos. Por su lado, los grupos y cadenas de restaurantes, bares y cafeterías afinan y adaptan su conceptos para satisfacer la mayor demanda de innovación del consumidor, también en los grandes espacios del retail, que vuelven a crecer en número de visitantes y ventas. El reportaje incluye datos exclusivos y pormenorizados sobre la presencia y la importancia de los centros comerciales en la oferta de la restauración organizada, así como sobre el peso de los grandes complejos del comercio minorista en el portfolio de las principales marcas de restauración y respecto a las aperturas realizadas por estas enseñas. El trabajo reúne asimismo la valoración y las estrategias tanto de grupos y cadenas de restauración como de propietarios, gestores y consultores de los centros y parques comerciales de España. Entre otros operadores hosteleros, se incluyen aportaciones de directivos de empresas como Restalia (100 Montaditos, La Sureña y TGB), AmRest (La Tagliatella y KFC), The Eat Out Group (Pans & Company, Ribs, FrescCo, etc), Dunkin' Coffee, Compañía del Trópico (Café y Té), Rodilla (Jamaica), Grupo Vips (Vips Smart, Ginos, Starbucks, Fridays, Wagamama), Llaollao, Telepizza o Comess Group (Lizarrán, Cantina Mariachi y la nueva Don G) . No obstante, el estudio recoge la actividad de otras compañías y marcas hosteleras con un relevante papel en los centros comerciales: Brasa y Leña (Ícona), Muerde La Pasta, Yum! Brands (Taco Bell, KFC y Pizza Hut), FoodBox (Papizza, MasQMenos) , etc. Asimismo, se incorporan extractos de entrevistas realizadas a responsables de las inmobiliarias Unibail-Rodamco ('Dining Experience'), Merlin Properties, Intu Properties, Carmila España y Grupo Sambil ; de las consultoras especializadas CBRE, JLL, Aguirre Newman y Cushman & Wakefield , y de la propia Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) . En cualquier caso, el reportaje incluye referencias de otros operadores de los grandes centros del retail (por ejemplo, Equidosa y su 'Ruta 77' en 'Dreams Palacio de Hielo', Northwood en 'Diagonal Mar', Ikea con sus 'Shopping' y los mismos 'Ikea Restaurant & Café' o LSGIE con su proyecto 'Plaza Río 2 '). Además, por la dimensión y trascendencia de su apuesta por la gastronomía, destaca el apartado dedicado en el informe al área de restauración de El Corte Inglés , tanto en lo que concierne a sus espacios de restauración propios como a la introducción en sus grandes almacenes y centros comerciales con hipermercados de marcas propiedad de otras compañías especializadas en hostelería.