El repunte de la hostelería en España; el aumento de la facturación por alimentos y bebidas en el canal, cifrado en el 4,7% en 2017 -según el INE-; y el incremento del consumo de platos refrigerados han despertado nuevas perspectivas para esta gama, cuyo suministro a horeca esta muy atomizado. Así, ha surgido una tendencia de adaptación de los catálogos, que se dirige básicamente a soluciones más saludables y gourmet y a los formatos más proclives en este momento, fundamentalmente el take out, la restauración en ruta, eventos/ferias, la restauración organizada y el catering. Las mayores expectativas se abren para los sándwiches/bocadillos, el gazpacho, las ensaladas, recetas, asados y pizzas y, así, para compañías como BSF, Ñaming, Resto Vite, New Way Foods, Tap Tap, Eurocatering, Freshmeals y ElPozo. Las cárnicas Campofrío y Tello constituyen ejemplos de la respuesta a las nuevas demandas y nichos surgidos en horeca, mediante sus divisiones health care y de asados cárnicos, respectivamente.