Análisis sobre el sector de Alimentos saludables para foodservice

Las nuevas demandas de alimentación saludable plantean un doble reto al sector de restauración. Por un lado, su adhesiónal plan para mejorar la composición de los alimentos y bebidas promovido por el Ministerio de Sanidad, tanto para su consumo en el hogar como fuera del mismo, y en el que Marcas de Restauración es una de las organizaciones firmantes. Un plan que implica cambios en la oferta de las cadenas que habrán de cumplir en 2020. Por otro, el consumidor está modificando algunos de sus hábitos hacia alternativas más saludables: productos ecológicos, naturales o sin alérgenos se están incorporando a la dieta y el consumidor demanda su presencia también fuera del hogar,

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Más allá de la ley
  • El triunfo de los ecológicos
  • Una oferta cada vez más completa
  • Capsa también se hace “eco”
  • La alimentación seca revitaliza su oferta bio
  • Sin azúcares añadidos
  • El futuro es flexitariano
  • Más superalimentos
  • Los sin gluten hacen industria

Índice de Gráficos

  • Compromisos del sector de restauración moderna, para la mejora en la composición de los alimentos
  • Establecimientos con servicio en mesa (casual y fine dinning)
  • Consumo de productos ecológicos en los principales países de Europa
  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas saludables (abril 2017-marzo 2018)

Contenidos relacionados

  • Cervezas

Mahou San Miguel irrumpe en el sector del tinto de verano con cuatro nuevas variedades

  • Cervezas

Cervezas 'La Salve' sustituye los barriles en hostelería por tanques rellenables

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Bazar y Menaje

Anta y Jesús abre una nueva línea de negocio con un gran potencial de crecimiento en horeca

  • Foodservice

Roberto del Barrio (Director fuera del hogar de Danone): "El objetivo es llegar a unas ventas de 200 M€ en tres años"

  • Distribución Base Alimentaria

Hostelería de Navarra cierra un nuevo año de crecimiento y prevé seguir su avance

  • Distribución Base Alimentaria

Makro invierte en nuevos proyectos para ampliar su capacidad de distribución en España

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados