Análisis 2019 sobre el sector de Alimentos Saludables para Foodservice

Lo saludable es mucho más que un driver de consumo para la industria alimentaria. Los cambios en la dieta revolucionan categorías de producto en un movimiento que alcanza también al sector de la restauración. Uno de los procesos de mayor alcance en todo el mundo es la sustitución de alimentos de origen animal por alternativas vegetales, obligando a reformular parte de los catálogos de las empresas alimentarias y de la oferta de las empresas de restauración. El presente análisis ofrece un resumen de los principales lanzamientos efectuados por la industria en el marco de la oferta de alimentos saludables, incluyendo reducciones (o eliminación) en el contenido de azúcares y grasas, alérgenos alimentarios, la proliferación de alimentos ecológicos o el resurgir de los funcionales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Explosión vegetal
  • Las alternativas a los lácteos crecen
  • El refresco también quiere ser healthy
  • Vuelven los funcionales
  • Ecológicos: salud y sostenibilidad
  • Sin alérgenos: primer paso hacia la personalización

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales (abril 2018 – abril 2019)
  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas ecológicos envasados (abril 2018-marzo 2019)
  • Principales alternativas saludables lanzadas en el canal foodservice (abril 2018-abril 2019)

Contenidos relacionados

  • Cervezas

Mahou San Miguel irrumpe en el sector del tinto de verano con cuatro nuevas variedades

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Bazar y Menaje

Anta y Jesús abre una nueva línea de negocio con un gran potencial de crecimiento en horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a pro abrirá en Gran Canaria la siguiente de sus plataformas multitemperatura

  • Cervezas

Cervezas 'La Salve' sustituye los barriles en hostelería por tanques rellenables

  • Foodservice

Roberto del Barrio (Director fuera del hogar de Danone): "El objetivo es llegar a unas ventas de 200 M€ en tres años"

  • Distribución Base Alimentaria

Makro invierte en nuevos proyectos para ampliar su capacidad de distribución en España

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados