Informe 2020 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

La industria de alimentos y bebidas mantuvo en 2019 un ritmo de lanzamientos muy similar al del ejercicio precedente, según se recoge en la Base de Datos de Lanzamientos de Alimarket Gran Consumo. Desde un punto de vista cualitativo, la sostenibilidad estuvo detrás de los principales lanzamientos, ya sea por ingredientes, modo de elaboración o envase. Una tendencia que se mantiene en lo que llevamos de 2020 y para la que se prevé un importante recorrido durante los próximos años. De momento, ha provocado una eclosión de alternativas vegetales que prometen replicar la experiencia cárnica y está revolucionando el uso de envases en favor de materiales más reciclables.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sostenibilidad: del envase a los ingredientes
  • Se multiplica la oferta veggie
  • Recompensas vestidas de verde
  • Bienestar animal
  • Las bebidas sin alcohol crecen por el empuje de nuevos nichos de mercado
  • Las cervezas artesanas adquieren protagonismo
  • Entre lo prémium y lo natural
  • Respuesta a las demandas emergentes

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice en los años 2018 y 2019
  • Reparto de lanzamientos por vector en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por vector en los años 2018 y 2019
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en los años 2018 y 2019
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en los años 2018 y 2019

Contenidos relacionados

  • Cervezas

Cervezas 'La Salve' sustituye los barriles en hostelería por tanques rellenables

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a pro abrirá en Gran Canaria la siguiente de sus plataformas multitemperatura

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro crece un 16% en ingresos y un 31% en volumen a cierre de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Makro refuerza su marketplace de no alimentación con nuevo almacén en Azuqueca de Henares

  • Congelados

Frio Bilbao, nuevos proyectos tras su cambio accionarial

  • Foodservice

La marca de postres artesanales Tarri&Co irrumpe en el sector horeca

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados