Informe 2021 del sector de Salsas para Foodservice

El sector de salsas en el canal foodservice vivió un año complicado en 2020 a raíz de las limitaciones impuestas por la pandemia, registrando descensos entre el 20-30%, según los casos. No obstante, la recuperación avanza en 2021 con la vacunación y reapertura del canal y son numerosas las innovaciones que las empresas presentan, con la conveniencia, naturalidad y sostenibilidad como principales reclamos.

El sector de salsas en el canal foodservice vivió un año complicado a raíz de las limitaciones impuestas por la pandemia, con retrocesos en torno al 20-30%. No obstante, la recuperación avanza ya en 2021 y son numerosas las innovaciones que las empresas lanzan con la conveniencia, naturalidad y sostenibilidad como principales atributos. En el presente Informe analizamos la evolución y actualidad de la categoría en el último año y hacemos un repaso a las principales novedades lanzadas al mercado. Incluimos también el ranking de las 33 principales fabricantes y comercializadoras por volumen comercializado tales como Heinz, Cidacos, Unilever y especialistas al canal como Benfood o Comercial CBG.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las recetas “sin” ganan protagonismo
  • Gallina Blanca impulsa su división de salsas
  • Choví crece en exportación e innova en monodosis
  • Ibsa inicia la comercialización ad hoc para clientes de hostelería
  • ‘Carretilla' y 'Solís’ invierten en sostenibilidad
  • Migasa se refuerza con la marca lusa ‘Vianeza’

Índice de Gráficos

  • Reparto del mercado de salsas por variedades en libreservicio
  • Principales fabricantes y comercializadoras de salsas en España
  • Reparto del consumo en hogares en volumen (%)
  • Reparto del consumo en hogares en valor (%)
  • Principales lanzamientos realizados en el sector de salsas 2020/21

Contenidos relacionados

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a pro abrirá en Gran Canaria la siguiente de sus plataformas multitemperatura

  • Distribución Base Alimentaria

Makro invierte en nuevos proyectos para ampliar su capacidad de distribución en España

  • Bazar y Menaje

Anta y Jesús abre una nueva línea de negocio con un gran potencial de crecimiento en horeca

  • Cervezas

Cervezas 'La Salve' sustituye los barriles en hostelería por tanques rellenables

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Cervezas

Mahou San Miguel irrumpe en el sector del tinto de verano con cuatro nuevas variedades

  • Foodservice

Roberto del Barrio (Director fuera del hogar de Danone): "El objetivo es llegar a unas ventas de 200 M€ en tres años"

Ver más relacionados