Informe 2021 de Cadenas de Cafeterías en España

Análisis del segmento de cadenas de cafeterías en el último año. Incluye ranking de las principales marcas y grupos que operan en el sector, así como gráficos con la distrubición por especialidad, modelo de explotación y ubicación de los establecimientos.

El segmento de cafeterías sigue mostrando su resiliencia un año y medio después de la pandemia. La propia versatilidad del concepto ha permitido al mercado buscar nuevas fórmulas para adaptarse a un cliente que también ha tenido que cambiar sus hábitos de consumo como consecuencia de la crisis. La potenciación de canales como el delivery y el take away y una mayor diversificación en la oferta han sido las principales fórmulas elegidas por las compañías con actividad en este mercado para satisfacer las demandas de los consumidores. Esto ha permitido a las marcas seguir manteniendo vivo su negocio y avanzar en sus planes de expansión. Además, pese a la Covid-19, el segmento ha seguido suscitando el interés de nuevos operadores que han decidido apostar por este nicho de mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Potenciación del delivery
  • Mayor diversificación de la oferta
  • El segmento sigue creciendo
  • Los independientes buscan su hueco en la organizada
  • Nuevos actores …
  • …y conceptos

Índice de Gráficos

  • Ranking de las principales Cadenas de Cafeterías por número de establecimientos en 2021 (*)
  • Principales Grupos de Restauración con presencia en el segmento de cafeterías en 2021 (*)
  • Reparto de Cafeterías por especialidad en 2021 (*)
  • Reparto de Cafeterías por régimen de explotación en 2021 (*)
  • Reparto de Cafeterías por ubicación en 2021 (*)

Contenidos relacionados

  • Cafeterías

Bombon Boss suma dos nuevas cafeterías

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva la marca Coffee Republic al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Cafeterías

365 Obrador crece en la localidad barcelonesa de Vic

  • Cafeterías

Agustín Tena (365 Obrador): “Continuamos siendo una empresa 100% familiar y queremos que siga siendo así”

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

Ver más relacionados