Informe 2022 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

En este Informe analizamos cómo ha evolucionado la innovación de los fabricantes de alimentos y bebidas dirigidos al foodservice en 2021. Lo hacemos repasando los lanzamientos más destacados en las distintas categorías de producto y destacando las principales tendencias del mercado: alternativas vegetales, bebidas low alcohol, prémium, soluciones que aportan conveniencia, etc.

Después del duro año 2020, el foodservice ha recuperado parte de lo perdido en 2021 y eso se refleja también en la innovación al canal por parte de los fabricantes de alimentos y bebidas tales como Pernod Ricard, Dr Oetker, Pascual Profesional, Angulas Aguinaga, Benfood Alimentaria, entre muchos otros. En este Informe analizamos su evolución y repasamos los lanzamientos más destacados en las distintas categorías de producto, como las masas congeladas, cafés, bebidas, lácteos, precocinados, etc. y destacando las principales tendencias del mercado: alternativas vegetales, bebidas low alcohol, prémium, soluciones que aportan conveniencia, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Moderada mejoría, aún lejos de los niveles prepandemia
  • En bebidas menos es más
  • Salud y funcional van de la mano
  • Mayor calidad y especialización en cafés...
  • ...y en masas congeladas
  • Nuevos desarrollos que ahorran tiempo y costes
  • Alternativas veggie para nuevos consumidores

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (UNIVERSO 2018)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (UNIVERSO 2019)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (UNIVERSO 2020)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (UNIVERSO 2021)
  • Reparto de lanzamientos por vector (UNIVERSO 2018)
  • Reparto de lanzamientos por vector (UNIVERSO 2019)
  • Reparto de lanzamientos por vector (UNIVERSO 2020)
  • Reparto de lanzamientos por vector (UNIVERSO 2021)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (UNIVERSO 2018)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (UNIVERSO 2019)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (UNIVERSO 2020)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (UNIVERSO 2021)
  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice (UNIVERSO 2018)
  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice (UNIVERSO 2019)
  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice (UNIVERSO 2020)
  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice (UNIVERSO 2021)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro crece un 16% en ingresos y un 31% en volumen a cierre de 2024

  • Foodservice

La marca de postres artesanales Tarri&Co irrumpe en el sector horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco invierte 2 M en un cocedero de pulpo

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a pro abrirá en Gran Canaria la siguiente de sus plataformas multitemperatura

  • Congelados

Frio Bilbao, nuevos proyectos tras su cambio accionarial

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Makro refuerza su marketplace de no alimentación con nuevo almacén en Azuqueca de Henares

Ver más relacionados