Informe 2023 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

Análisis del segmento de cadenas de cafeterías y bakery coffee. Incluye ranking de las principales marcas y grupos que operan en el mercado, así como gráficos con la distribución de locales por especialidad, régimen de explotación y ubicación.

Los conceptos de cafeterías y bakery coffee pertenecen a un segmento estabilizado dentro de la restauración organizada, sin apenas diferencias en los últimos años si se compara, por ejemplo, con otros nichos de mercado como el de servicio rápido. No obstante, el segmento ha vuelto a tomar impulso durante este 2023, cuando, en solo nueve meses, ha incrementado su red en casi un 3%, hasta alcanzar más de 3.120 establecimientos. Cadenas como Santagloria, Syra Coffee o McCafé se encuentran entre las más dinámicas del mercado. Asimismo, el segmento ha asistido a la introducción de nuevos conceptos, algunos de ellos puestos en marcha por empresas ajenas al sector como los operadores de productos petrolíferos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Santagloria, 100 aperturas en cinco años
  • Planes de expansión
  • Transacciones
  • GoodNews, crowdfunding para crecer
  • Las gasolineras apuestan por las cafeterías

Índice de Gráficos

  • Evolución de locales de Cafeterías y Bakery Coffee en España
  • Principales aperturas de cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en los últimos cinco años en España
  • Principales Grupos de Restauración Organizada con presencia en el segmento de Cafeterías y Bakery Coffee en España
  • Ranking de las principales cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee por número de establecimientos en 2023 (*)
  • Principales cadenas de Bakery Coffee en 2023 (*)
  • Principales cadenas de Cafeterías Rápidas en 2023 (*)
  • Reparto de Cafeterías y Bakery Coffee por especialidad en 2023 (*)
  • Reparto de Cafeterías y Bakery Coffee por régimen de explotación en 2023 (*)
  • Reparto de Cafeterías y Bakery Coffee por ubicación en 2023 (*)

Contenidos relacionados

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Cafeterías

Agustín Tena (365 Obrador): “Continuamos siendo una empresa 100% familiar y queremos que siga siendo así”

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Cafeterías

Bombon Boss suma dos nuevas cafeterías

  • Cafeterías

365 Obrador crece en la localidad barcelonesa de Vic

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva la marca Coffee Republic al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Ver más relacionados