Informe 2024 de Delivery en la Restauración Organizada en España

Informe sobre la actividad de servicio a domicilio en la Restauración Organizada en España, que analiza su situación actual, abordando la importancia que adquiere este canal dentro de las estrategias de negocio de los operadores, así como la evolución que han tenido los proyectos de restauración nativos digitales que nacieron durante la pandemia.

Casi cuatro años después de la crisis del coronavirus que azotó el sector de la restauración e impulsó el delivery y la puesta en marcha de proyectos orientados en exclusiva a este canal, el mercado está viviendo un momento de análisis y reorganización en este campo. Esto ha dado lugar a la transformación de marcas virtuales en híbridas o, incluso, al fin de la actividad de algunas de las que fueron creadas al albur de esta situación atípica. También a que los pedidos a domicilio en la restauración de marca hayan sufrido un ligero descenso en el último año. No obstante, tal y como apuntan expertos y operadores, el delivery tiene un amplio margen de desarrollo y es por este motivo que se siguen desarrollando nuevos conceptos digitales, mientras que las cadenas de restauración organizada confirman su apuesta por el canal como palanca de crecimiento de sus compañías.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Modelos híbridos
  • Franquicia digital
  • Delivery, fuente de ingresos complementaria
  • Crecen los puntos exclusivos para servicio a domicilio
  • Margen de crecimiento
  • Take away, un canal de ventas maduro

Índice de Gráficos

  • Marcas de Restauración Organizada con cocinas para delivery (*)
  • Grupos de Restauración Organizada con Marcas Virtuales (*)
  • Grupos / Empresas de Restauración nativas digitales con actividad en España (*)
  • Proyectos de Restauración digtiales que han cesado su actividad en España (*)

Contenidos relacionados

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Servicio a Mesa

'Brunch & Cake' abre de la mano de El Corte Inglés su segundo restaurante en Madrid

  • Servicio a Mesa

Mexicana de Franquicias se alía con la consultora FQC para abrir seis restaurantes en 2025

  • Servicio a Mesa

Paolo Maglia ultima la apertura de 'Cabiria', el segundo restaurante de su línea singular y experiencial

  • Servicio a Mesa

Dos grupos barceloneses se unen para recuperar un emblemático espacio de ocio

  • Servicio a Mesa

'La Mafia se Sienta a la Mesa' llega a Cartagena a través de un multifranquiciado

  • Restauración Organizada

Análisis de Fidelización Digital en Restauración Organizada

  • Servicio Rápido

Malvón crece en Canarias

Ver más relacionados