Tal y como ya publicó Hostelmarket , Grupo Vips ha decidido impulsar su proyecto de franquicias, iniciado en 2010 con su marca Ginos, con la incorporación de sus enseñas VIPS Cafeterías y su versión adaptada al quick service, VIPSmart. En la actualidad, la empresa ya opera en régimen de franquicia un VIPS en el aeropuerto de Málaga y 10 restaurantes 'Ginos', además de 84 en propiedad. El plan de la compañía es abrir entre 10 y 20 franquicias tanto de Ginos como de Vips Cafeterías o VIPSmart en los próximos 12 meses.
En palabras de Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, "después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 325 establecimientos compuesta por 6 cadenas de restauración y comercio y restaurantes singulares, hemos tomado la decisión estratégica de intensificar nuestro desarrollo mediante la franquicia -en el que nos iniciamos con Ginos en 2010- como vía adicional de expansión para la compañía y de poner al servicio del franquiciado la experiencia de un Grupo que cuenta con más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector en España". Esta apuesta firme por la franquicia se debe a que, "además, consideramos que se trata de un momento oportuno, ya que la crisis económica fomenta y dinamiza el espíritu emprendedor de muchos profesionales que, ante la destrucción de empleo, son cada vez más proclives a invertir en su propio negocio", afirma el directivo.
La intensificación del proyecto de franquicia es fruto del trabajo realizado durante estos últimos años, orientado a adaptar estas tres marcas de creación propia -VIPS Cafeterías, VIPSmart y Ginos- al formato de la franquicia. En este sentido, se ha simplificado su operativa, reforzado sus ventajas competitivas mediante la innovación y mejorado su propuesta de valor, renovando la imagen, oferta de producto, ambientación y estilo de servicio de cada una para convertirlas en inversiones rentables y atractivas para el franquiciado.
La apuesta por esta vía de expansión ha conllevado la ampliación del equipo dedicado al área de Franquicias con el nombramiento de Ignacio Bonilla como director comercial del mismo que, junto a Fernando Sánchez, director general de gestión inmobiliaria del Grupo y responsable del área de franquicias, se encargará de potenciar su desarrollo.
La franquicia VIPS Cafeterías
De este modo, Grupo Vips abre en 2013 su marca 'estrella' al mundo de la franquicia. Lanzada en el año 1969 y con 130 establecimientos distribuidos en 17 provincias españolas, la marca VIPS se franquicia en su formato de cafeterías-restaurantes, estrenando también una propuesta de valor 100% renovada, con carta nueva, así como recetas y estilo de servicio mejorados. El objetivo es llevar esta enseña a localidades y regiones donde aún no tiene presencia.
Según fuentes de la compañía "unos conceptos ganadores que han demostrado su éxito, unos modelos de franquicia con alta rentabilidad, la capacidad de compra de Grupo Vips, más de cuatro décadas de experiencia en restauración, el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado y unas facilidades de financiación únicas en el mercado, cerradas con entidades de primer nivel, son la tarjeta de visita de las franquicias de Grupo Vips".