Los ponentes del primer Encuentro Alimarket Restauración Organizada , celebrado en noviembre de 2013, coincidieron en haber vuelto a enfocar su estrategia en el consumidor como principal herramienta para terminar de superar la situación de crisis en el mercado. Líderes tan relevantes como Enrique Francia (Vips), Óscar Vela (Áreas), María Carceller (Rodilla), Manuel Robledo (Comess), Augusto Méndez (Burger King), José Muñiz (Peggy Sue's), Quirze Salomó (Nostrum) y César Díez (Micros) explicaron cómo, tras los excesos cometidos en la "década prodigiosa, 1997-2007, en la que todo iba muy bien y todo funcionaba", hubo de afrontarse un periodo de ajuste y reformulación de los distintos modelos de negocio. Todo, para "volver a estar en el radar de unos consumidores" que, ahora, demandan más calidad, no sólo de producto si no también de experiencia, a un buen precio.
Pero, ¿es posible satisfacer las (nuevas) necesidades de los clientes y conseguir modelos de desarrollo "equilibrados" y "sostenibles"? ¿Cómo volver a conectar con los consumidores y mantener al mismo tiempo el beneficio de los distintos eslabones de la restauración comercial moderna (cadenas, hosteleros, franquiciados, proveedores, etc)? En definitiva, un reto trascendental, la necesidad de hacer compatible una estrategia enfocada en el cliente con expansión y rentabilidad, que servirá de hilo conductor a la, convocada para el día 27 de noviembre de 2014, en el Auditorio Mapfre de Madrid. Para responder a ésta y otras preguntas fundamentales, el Área de Restauración de Alimarket, responsable del boletín y la revista Hostelmarket, ha reunido, bajo el enunciado "Crecer y Ganar" , otro plantel de primeras figuras de la restauración moderna, responsables de empresas y grupos con diferentes modelos de negocio y conceptos, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores.
Else abrirá con la intervención de Eva Vila , directora general de consultora Symphony IRI , que dará paso a un bloque de cuatro ponencias en las que se expondrán diferentes alternativas para el desarrollo. Álvaro J. Samper , socio y director general de Mercado Provenzal , hablará de su "fenómeno" low cost, y Jordi Quílez , director de desarrollo de Cacheiro Restaurants, nos hará partícipes de la experiencia de un grupo que antes estaba centrado en los restaurantes singulares y ahora también desarrolla una cadena en franquicia (MasQMenos). Tras un breve descanso, el módulo continuará con la intervención de Marc Siscart , consejero delegado y director general de Establiments Viena , una cadena verticalizada que realiza su expansión en propiedad, y se completará con la ponencia de Adolfo Rodríguez , fundador y director general de Grupo NRSur , que compartirá su doble saber hacer como multifranquiciado de Burger King y socio en España de Dunkin' Coffee.
La sesión de mañana seguirá con la exposición de Blanca Ripoll , directora general de Select Service Partner (SSP) , una de las grandes compañías multinacionales que está dinamizando el mercado concesional en España. Y se cerrará con la ponencia de Ignasi Ferrer , CEO y Director General de The Eat Out Group , que explicará la transformación del grupo multimarca (Pans & Company, Dehesa Santa María, ADK, Ribs, etc) para adaptarse a "las nuevas dinámicas del mercado".
directora general deMcDonald's SpainEl Encuentro, que de nuevo será conducido por Javier Reyero , también se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Cibersuite y WMF , en calidad de patrocinadores, y Berlys , Havi Logistics , Keraben , Vrai y la DO Valdepeñas , como colaboradores.
Puede ampliar la información sobre el II Encuentro Alimarket Restauración Organizada en la página web