Abrir menú

Telepizza incrementa su presencia en África y firma un acuerdo en Nigeria

Telepizza incrementa su presencia en África y firma un acuerdo en Nigeria

El grupo Telepizza continùa apostando por su expansión internacional con la firma de un acuerdo de intenciones para acometer el mercado nigeriano. El nuevo masterfranquiciado prevé abrir 30 tiendas en todo el país a lo largo de los próximos cinco años, estando previstas las primeras unidades para finales de este mismo año en la capital, Lagos. Nigeria, uno de los países con mayor potencial del continente africano, cuenta con una población de más de 170 M de habitantes y un producto interior bruto superior a los 520.000 M$, según los datos de 2013 del Banco Mundial, lo que arroja una paridad de poder adquisitivo de 2.710 $ per capita (España: 29.920 $).

Este acuerdo supone para Telepizza incorporar un segundo mercado en África, tras su desembarco el pasado verano en Angola , país en el que ya cuenta con cuatro locales operativos. El grupo también llegó a estar presente en Marruecos, entre finales de 1999 y principios 2002, país en el que implantó una fábrica de masas en Casablanca y tres locales. África, junto con Latinoamérica y Europa del Este, es uno de los polos de desarrollo para la división internacional de Telepizza, cuyo objetivo es incrementar su peso actual del 30% sobre los ingresos totales del grupo. Así, en los dos últimos años, la compañía ha entrado en Ecuador, Panamá, Bolivia, Rusia y Angola, al margen de su actual acuerdo en Nigeria, principalmente a través de la firma de franquicias maestras con socios locales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters